.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

CICPC desmantela banda delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas en San Agustín


Gracias a una llamada anónima de la ciudadanía al 0800CICPC24 se logró detener a 4 personas e incautar 15 kilos de marihuana

(Prensa CICPC/Martes 21 de Diciembre de 2010).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos al Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado, consiguieron  desmantelar una banda delictiva dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas denominada “La Banda de la Negra Cecilia”. La información la dio a conocer en una rueda de prensa el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel.
El alto funcionario de la policía científica informó que gracias a una llamada anónima realizada al 0800CICPC24, donde la comunidad informó que en la parte posterior de la estación de servicio El Limón de Parque Central, específicamente en la escalera que comunica con San Agustín del Sur, se encontraba una banda distribuyendo droga en la modalidad de microtráfico.
Inmediatamente se trasladó una comisión policial al citado lugar, donde lograron capturar de forma flagrante a los delincuentes, quienes tenían en su poder dos cajas en unas bolsas de color negro. Posteriormente se ubicaron a dos testigos para chequear lo que contenían las cajas, percatándose los pesquisas que en el interior de las mismas se encontraban 13 panelas, para un total de 15 kilos de marihuana.  
“Esta banda delictiva tenía como modus operandi la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el sector donde viven sus integrantes y en la parte baja de San Agustín del Sur”, refirió el comisario Flores Trosel.  
Los detenidos quedaron puestos a la orden del Ministerio Público y fueron identificados como: Celina Pacheco Mejías, de 49 años de edad; Ismael Jesús Linares Hernández, de 27 años; Julio Cesar Carrillo, de 54 años, y Lizbeth Cardoza Torres, de 30 años de edad. 
Por último, el Director del CICPC instó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima a través del 0800CICPC24, con la finalidad de minimizar los índices delictivos en las comunidades al igual que informo que con estos 15 kilos de drogas recuperados, el CICPC ha logrado incautar en lo que va de año 26.706 kilos de drogas.
(Prensa CICPC) 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario