.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Estudiantina “Sergio Gadaleta” nos deleita con su música

La Estudiantina “Sergio Gadaleta” viene a  encantarnos con su colección musical venezolana. Temas ya emblemáticos como: La Grey Zuliana, El Vito, Linda Barinas, Seis Numerao, Marisela, Motivos, Raíces Tocuyanas y Besos en mis Sueños, forman parte del variado repertorio preparado para la presentación incluida en la  programación cultural del Banco Central de Venezuela, que la comunidad podrá disfrutar de forma gratuita el domingo 13 de marzo, a las 11 am, en la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia, en el centro de Caracas.

En la actualidad la estudiantina lleva el nombre del insigne maestro Sergio Gadaleta  quien dedicó gran parte de su vida a la formación de músicos que hoy en día continúan desarrollando actividades orientadas a la valiosa labor de difundir el acervo musical venezolano, latinoamericano y universal.

Esta presentación se enmarca dentro de la agenda cultural que, mes a mes, prepara el Banco Central de Venezuela para ofrecer opciones de recreación y sano esparcimiento a la comunidad  de la parroquia Altagracia y de toda Caracas. De hecho, gracias al trabajo realizado, los vecinos del sector reconocen a la Plaza Juan Pedro López como un espacio ideal para la diversión y el disfrute de manifestaciones culturales que enriquecen nuestro vasto reservorio artístico, musical, folklórico y popular.
Fundada, en el año 1971, como La Estudiantina de la Escuela Municipal de Música “Augusto Brandt”, se le designó luego como La Estudiantina Sergio Gadaleta, para rendir tributo al inmigrante de origen italiano que hizo de Puerto Cabello su terruño y el espacio para consagrarse como un excelso maestro en el arte de enseñar a tocar la mandolina y el acordeón, hasta su fallecimiento en 1997.
Por las manos de Gadaleta han pasado reconocidos músicos venezolanos como Manuel La Redonda, Edwin Arteaga, Marcos Meléndez, Sigesmundo Romero y Jorge Sánchez, entre muchos otros.
La actividad cultural de La Estudiantina se desarrolla en buena parte de las escuelas y liceos del estado Carabobo para despertar la sensibilidad artística entre jóvenes, niños y niñas y preservar vivas nuestras tradiciones culturales. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario