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sábado, 24 de mayo de 2014

Movilnet aplica medida de cierre a dos Agentes Autorizados

En los estados Aragua y Carabobo la operadora móvil del Estado se desplegó en Ofensiva Económica para ejecutar las medidas de cierre y suspensión en dos Agentes Autorizados. El Aliado Comercial ubicado en Maracay fue cerrado por surtir de equipos a comerciantes informales de Puerto Ayacucho, quienes los vendían con sobreprecio.

Movilnet, filial de Cantv, continúa desplegada por todo el territorio nacional como parte de la II Ofensiva Económica emprendida por el presidente Nicolás Maduro para combatir la especulación y el acaparamiento. Este viernes en los estados Aragua y Carabobo, fueron ejecutadas medidas de cierre y de suspensión contra dos Agentes Autorizados por irregularidades, sobreprecio y reventa de equipos.
Luego de una investigación realizada por la filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se determinó que el aliado comercial CDC Grupo Balbi, ubicado en la avenida Bolívar de Maracay, se encontraba vinculado a la reventa de equipos móviles en la ciudad de Puerto Ayacucho.
La investigación arrojó que el Centro de Comunicaciones Grupo Balbi ya había sido sancionado con dos cierres por 15 días, motivado a la venta de equipos móviles que no pertenecen a la oferta de la operadora del Estado, razón por la que se procede al cierre permanente del mismo.
La semana pasada, personal de Movilnet hizo un recorrido por las calles de la capital del estado Amazonas, en el cual se identificó la venta de equipos Vtelca F310, Caribe III, S133 y Orinoquia U2801 por parte de comerciantes informales. Luego se informó a la Superintendencia de Precios Justos y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), los cuales procedieron a decomisar los equipos y levantar un acta a los sorprendidos en flagrancia.
En el caso del Agente Autorizado Comunicaciones Center Móvil 2000 CA, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, la medida de cierre responde al sobreprecio en la venta de los equipos que Movilnet distribuye a precios justos para garantizar el acceso de las venezolanas y los venezolanos a las telecomunicaciones.
Hasta la fecha Cantv y Movilnet, han procesado 145 denuncias por sobreprecios, reventa, venta con condicionamiento gracias a las denuncias de usuarias y usuarios; 49 de estas investigaciones ya están cerradas y 98 en proceso. De las denuncias investigadas, en 14 casos se encontraron irregularidades que ameritaron el cierre o suspensión.
Carmen Paredes, habitante del sector La Cooperativa, se dirigía al Centro de Comunicaciones Balbi, ubicado en la avenida Bolívar de Maracay, para adquirir un equipo económico. “Ayer vine a este local y no me quisieron vender”, dijo al enterarse de la acción ejecutada por Movilnet, mediante la cual le prohíbe vender teléfonos celulares.
Cantv y su filial Movilnet, ratifican que continuarán con el proceso de fiscalización de sus aliados comerciales, para evitar delitos como acaparamiento y usura. De igual forma la Empresa reitera el llamado a las usuarias y usuarios de sus servicios y productos a denunciar estas acciones fraudulentas a través de los números de atención 155 y 0-800-Cantv-00 y la cuenta en redes sociales @ContactoCantv y @SomosMovilnet.


 




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