.

.

miércoles, 26 de mayo de 2021

Dictan orden de aprehensión contra estos dos músicos venezolanos por abuso sexual a menores (+Fotos)

 

Este martes 25 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que, tras notificación previa de los tribunales, fue acordada la aprehensión contra el baterista de la banda Tomates Fritos, Tony Maestracci, y el vocalista de la banda Los Colores, Alejandro Sojo, por presuntamente haber incurrido en el delito de abuso sexual contra adolescentes.

El delito en cuestión, cabe destacar, se encuentra previsto en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna). Al mismo se le incluye el agravante del artículo 217 de la misma Ley.

La orden fue emitida el pasado 18 de mayo por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial, con competencias en delitos de violencia contra la mujer de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Recordemos que el pasado mes de abril se desató en las redes sociales una ola de escándalos de acoso y de abuso sexual, cometidos por integrantes de algunas bandas de rock venezolanas en contra de varias menores de edad. Por lo menos cuatro músicos estuvieron en medio de la polémica.

Entre los músicos envueltos en este escándalo destacan el cantante de la banda Los Colores, Alejandro Sojo, el baterista de la desaparecida banda Le Cinema, Daniel Landaeta, y el baterista de la banda Tomates Fritos, Tony Maestracci.

Sojo, por cierto, mediante un comunicado había reconocido que son ciertas las acusaciones de acoso sexual y abuso de menores que circularon en su contra. Aseveró que lamentaba todo lo sucedido y ofreció disculpas a sus víctimas.

“Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música”, escribió el vocalista de la banda Los Colores, a través de su cuenta en la red social Instagram.

El músico, en este sentido, calificó sus actos como el “comportamiento de un muchacho ignorante e imprudente”

Previamente, a través de una cuenta creada en el referido medio interactivo, la cual se identificaba con el usuario @alejandrosojoestupro, habían sido publicadas una serie de pruebas (en su mayoría chats privados) en las que se evidenciaba que el cantante estuvo acosando a varias menores de edad.

Por otra parte, Maestracci había sido acusado de abusar sexualmente de una joven cuando esta asistía al evento Cusica Fest en diciembre del año 2019. La dama tomó la decisión de hacer público este hecho a través de un comunicado publicado mediante el portal Cusica.com.

Nadie merece ser víctima de ningún tipo de abuso. Pasamos la vida alzando la voz de víctimas de abuso policial, de abuso gubernamental y demás. Lamentablemente, a la hora de hablar de abuso psicológico y sexual, todo siempre se vuelve un tabú, y es injusto. Es injusto que una víctima deba sentir miedo y pena, cuando lo que les ha pasado no fue su culpa, por más que se trate de defender algo que es indefendible”, dice parte del comunicado.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario