.

.

miércoles, 26 de mayo de 2021

Decretan el 21 de noviembre como Día del Estudiante Venezolano (+Presidente Maduro)

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes la propuesta de decretar el 21 de noviembre como Día del Estudiante Venezolano.

Así lo expresó el primer mandatario durante un encuentro con estudiantes de Educación Media del país, transmitido por Venezolana de Televisión.

«Me comprometo con ustedes a proceder, de manera inmediata, como manda la Constitución y en uso de mis facultades como jefe de Estados y de Gobierno y presidente de la República. Decreto el 21 noviembre de cada año el Día Nacional del Estudiante Venezolano. Aprobado, decretado. ¡Cúmplase!», precisó el mandatario.

Recordemos que en Venezuela cada 21 de noviembre se rendía homenaje a los estudiantes universitarios, tras la huelga protagonizada en el año 1957 por alumnos de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello, en contra del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez y el plebiscito que tenía como objetivo otorgarle continuidad en la Presidencia de la República.

No obstante, la propuesta de extender la conmemoración para honrar a todos los estudiantes del país en general, surge debido a que en esa fecha los estudiantes de varios liceos de Caracas, entre ellos el Fermín Toro y Andrés Bello, también alzaron sus voces contra la dictadura y en pro de reivindicaciones estudiantiles.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario