.

.

viernes, 26 de junio de 2015

Cómo enseñarle a tu hijo a respetar a los demás

Cuando tu hijo va creciendo, le debes ir enseñando poco a poco los diferentes valores que debe de tener para poder vivir en comunión con el resto de la sociedad.
Debes tener en cuenta que ellos suelen imitar los comportamientos de sus padres, por lo que predicar con el ejemplo el respeto hacia los demás es un punto muy importante. Sigue estos consejos para lograr el buen comportamiento de tu hijo:
- Que se aprenda a respetar primero a sí mismo
Para que tu hijo empiece a demostrar el buen trato hacia los demás, lo primero que debe hacer es hacerse respetar a sí mismo. Enséñale a que nadie le debe hablar mal ni tratarlo de una manera incorrecta.
- Enséñale el valor de respetar
Debes hacerle entender a tu hijo que el respeto es el principal valor que debe tener con los demás. Hazle entender que en todo tipo de relación entre dos o más personas, debe primar el respeto mutuo. Si tu hijo llega a un lugar, debe saber que debe saludar a todas las personas presentes para que demuestre así su educación.
- “Trata como te gustaría que te traten”
Una forma de hacerle entender qué es el respeto, es enseñarle a tratar a las demás personas de la misma forma como a él le gustaría ser tratado. Explícale que si le habla bien al prójimo, recibirá un buen trato por parte de ellos.
- Corrígelo cuando falte el respeto y enséñale la manera correcta de hacerlo
Cada vez que veas que tu hijo se equivoque y demuestre un mal comportamiento de alguna u otra manera a alguien, debes hablar con él en privado y explicarle que lo que hizo está mal y decirle cuál es la manera correcta de actuar.
- Dale un buen ejemplo
No olvides que un niño pequeño trata de imitar el comportamiento de sus padres, por lo que debes siempre actuar de manera correcta y respetar a los demás para que tu hijo aprenda e imite los buenos modales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario