.

.

viernes, 26 de junio de 2015

Transportistas piden aumentar el pasaje a 20 bolívares

Los conductores de autobuses acordaron ayer en una asamblea general exigir al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, que se discuta un ajuste en las tarifas. Los transportistas propondrán que el pasaje en Caracas suba de 10 bolívares a 20 bolívares, debido a los altos costos de repuestos y autopartes.
“El martes a las 9:00 de la mañana vamos a ir a la plaza Bolívar de Caracas para presionar y lograr que el alcalde nos atienda. Si eso no pasa, pintaremos en nuestros carros que a partir del 1º de agosto los pasajes costarán 20 bolívares”, indicó José Luis Montoya, presidente de la Asociación de Libres y Por Puestos.
La propuesta que llevarán también establece un segundo aumento a 25 bolívares el 1º de diciembre, se conoció extraoficialmente.
En la reunión trataron el tema de la inseguridad: “Esta semana le quitaron la vida a tres choferes. Queremos que dejen de hablar de tanta política y se dediquen a resolver el problema de la inseguridad que afecta a todos los venezolanos”, dijo Montoya.
Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste, recordó que es deber de cada alcalde fijar precios de las rutas urbanas. “En los últimos dos años el ministro Haiman el Troudi (Transporte Terrestre) ha ajustado las tarifas, pero es muy distinto ajustar 20% a una tarifa base de 200 bolívares de una ruta interurbana, que 20% a la tarifa de 8 bolívares que teníamos el año pasado. Las necesidades son distintas”.
Indicó que pedirán a Fontur llevar el pasaje estudiantil a 75% del precio total, que actualmente está en 30% aproximadamente. “Queremos que los usuarios comprendan. No podemos funcionar más con el pasaje que tenemos de 10 bolívares”. Recordó que más de las 10.000 unidades que trabajan en Caracas, 30% están paradas por falta de cauchos, baterías y repuestos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario