Con el objetivo de proteger a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, desde este lunes 11 de junio el Gobierno nacional ha iniciado un registro que se suma a los bonos de protección para las familias venezolanas.
Para acceder a los beneficios escolares habilitados a través del Carnet de la Patria es necesario seguir los siguientes pasos:
1. Inicia tu sesión con usuario y contraseña en la página https://patria.org.ve
2. Accede a la sección de escolarización en el menú de inicio del sistema.
3. Haz click en agregar, y podrás ver la lista de tus hijos registrados dentro del núcleo familiar. Selecciona solo los que estén estudiando.
4. Indica el nivel escolar, grado y el código del plantel donde estudia (o en su defecto RIF).
Nota: Para el registro del plantel educativo se recomienda utilizar el Código D.E.A. (Dirección de Evaluación y Acreditación) que está compuesto por 10 dígitos, iniciando con dos letras (OD o PD para planteles de régimen regular) seguidas de 8 números.
Aunque la mayoría tiene los códigos D.E.A., algunos planteles están identificados con otro formato, por lo que se recomienda comprobar en todos los casos.
Verifica que el RIF sea del plantel educativo y no de la sociedad de padres y representantes o consejos educativos.
Al completar estos pasos el registro estará listo.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario