En las instituciones educativas las alarmas se han encendido por la llegada del juego del asfixia, una moda que aplican los adolescentes para crear supuestas sensaciones, que en realidad ponen en riesgo su vida.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó este lunes acerca de esta práctica, principalmente a padres y representantes, para que tomen las acciones pertinentes con el fin de evitar que los niños y adolescentes sigan con este juego.
El juego del choque, como también se le conoce, “consiste en inducir a una persona al desmayo por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento”, según los datos que publicó Rico este jueves en su cuenta en Instagram.
Rico alertó que con existen estimaciones que demuestran que esta práctica, del también llamado juego de la muerte, ha repuntado de forma importante en las últimas décadas y que ha sido la responsable de múltiples muertes y daños neurológicos graves en jóvenes de distintos países, pero ahora se observa con preocupación en instituciones educativas criollas.
Además de las afecciones neurológicas, el juego de la asfixia también puede ocasionar graves daños en la columna vertebral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario