.

.

miércoles, 15 de julio de 2020

Intensifican cerco sanitario en comunidades caraqueñas por Covid-19

El jefe del Distrito Capital, Darío Vivas, informó que realizan pesquisas para focalizar los sitios donde aparecieron los nuevos brotes de Covid-19 en la capital, “en cada una de las parroquias y comunidades y sobre ellas estamos haciendo un cerco”.
“Estamos habilitando nuevos espacios para recibir a personas con síntomas para poderlos tratar sin necesidad de estar llenando los hospitales centinelas”.
Asimismo destacó el plan de vigilancia a través de la FANB y de fuerzas policiales para informar a la comunidad y vigilar que los comerciantes guarden todas las medidas de seguridad para "garantizar que la población pueda durar menos tiempo en la calle y regresar rápidamente a sus casas".
Precisó que en 71 comunidades de las 22 parroquias de Caracas se han realizado pruebas y se han descubierto brotes. “Es en las 22 parroquias donde está el brote y por eso el presidente (Nicolás Maduro) anunció que no podría ser una cuarentena plausible, sino radical para poder seguir con el Plan B o cerco epidemiológico, en esas 71 o ya 80 comunidades que estamos atendiendo”.
Enfatizó que es un confinamiento social y voluntario, “no estamos forzando a la gente y quisiéramos que no nos obligaran hacerlo, estamos llamando a la conciencia de la gente ante la gravedad del asunto".
"Estamos habilitando espacios y revisando clínicas privadas para evitar que ningún contagiado se quede sin asistencia y sin tratamiento", apuntó.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario