.

.

miércoles, 15 de julio de 2020

Padres denuncian aumento en matrículas del colegio San Martín en Caracas

El día de ayer representantes de la Unidad Educativa San Martín, ubicada en Caracas, recibieron una circular en sus correos electrónicos en donde se les notifica que a partir del próximo lunes inicia el proceso de inscripción de los alumnos.

Sin embargo, este no es el principal problema, lo realmente preocupante y extraño es el costo de dicha inscripción, que en la suma total llega a $60 dólares, esto pese a que La Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) prohibió el aumento de las matriculas escolares.
Las autoridades de la casa de estudios están haciendo un cobro excesivo y en divisas en donde reflejan los siguientes cobros:
Matrícula escolar 2020/2021: 13$
Mensualidad Septiembre: 13$
Seguro escolar: 12$
Gastos administrativos: 10$
Prevención COVID-19:7$
Carnet estudiantil: 5$.
Total:60$.
En este sentido los representantes solicitan a las autoridades de la Sundde que procedan a la inspección de la institución y revisen los montos impuestos por las autoridades del colegio.
Asimismo, manifestaron en forma de queja que el carnet nunca se lo dan a los estudiantes, el seguro escolar tampoco ha sido de gran ayuda al momento de presentarse algún incidente y que no entienden el alto costo de los gastos administrativos el cual ascienden a los 10$, al igual que la cuota de 7$ que deben cancelar por la prevención COVID-19, si los alumnos iniciarán las clases en el mes de septiembre en la modalidad a distancia por la situación pandemia.
Hasta el momento los padres que se sienten afectados, han realizado denuncias mediante las redes sociales de la Sundde, esperando su pronta respuesta.
Fuente: Noticias24

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario