.

.

jueves, 13 de agosto de 2020

Torrencial aguacero dejó inundadas varias zonas de Cumaná

Producto de las fuertes lluvias que azotó al estado Sucre la tarde de este miércoles, en distintas zonas de la ciudad de Cumaná se reportaron inundaciones. Se trató del paso de la onda tropical 29 por la zona oriental, según el reporte por Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), que generó abundante nubosidad y actividad eléctrica en la región.

En la urbanización Villa Cristobal Colón, los habitantes padecieron anegaciones en sus viviendas. Los lugareños aseguraron que han solicitado el saneamiento a las autoridades, pero hasta la fecha no ha existido respuesta.
En la comunidad Cantarrana las vías colapsaron imposibilitando el tránsito y la salida de sus residentes. Vecinos de la zona informaron que durante las fuertes precipitaciones hubo relámpagos y rayos, que causó la explosión de un transformador de energía eléctrica.
El alcalde de Cumaná Luis Sifontes informó que su equipo de gobierno está abocado en la limpieza de canales y quebradas para evitar desbordamientos en la localidad, cumpliendo con el plan de contingencia ante la temporada de lluvias en el municipio Sucre.
Desde el mes de abril inició la gestión de desmalezamiento en las zonas más vulnerables de la capital; sin embargo, siguen siendo recurrentes las afectaciones en la jurisdicción.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario