Debido a la falta de comunicación, que en gran parte se debe a los tabúes que rodean al sexo, muchas parejas o personas que se acuestan tan sólo una vez no acaban de disfrutar en la cama todo lo que les gustaría, lo que supone una gran decepción en muchos casos.
Por ello, los estudios relacionados con el sexo generan un gran interés tanto entre el género masculino como el femenino, que recurren a la estadística para saber qué es lo que desea su pareja o su futuro acompañante de cama.
Las posturas sexuales favoritas
Según un estudio elaborado por Dr.Ed.com, en el que se realizó una encuesta a más de 2.000 personas estadounidenses y británicas preguntando por su postura sexual favorita, tanto hombres como mujeres coincidieron en el resultado: la posición del perrito es la mejor.
Asimismo, el estudio también revela que ésta es la posición preferida por las mujeres en España. De esta manera, la pregunta es casi obligada: ¿Por qué resulta tan placentera esta postura entre las mujeres?
Control de la penetración
Según diversos especialistas, la posición del perrito permite a la mujer controlar la intensidad de la penetración. Así, en caso de desear una sensación fuerte, pueden dejarse llevar o incluso encurvar la espalda y empujar la pelvis hacia abajo, para así percibirlo con mayor intensidad. Además, esta postura permite a la mujer tocarse ella misma el clítoris de forma cómoda, o también puede hacerlo el hombre en caso de saber controlar la situación. En muchos casos esta es una de las pocas posiciones en la cama que permiten llegar al ansiado punto G de la mujer.
Por su parte, los hombres pueden controlar la intensidad, ritmo y velocidad de la penetración con esta postura de forma sencilla. Muchos sexólogos recomiendan esta posición en caso de notar que se está perdiendo la erección, pero al mismo tiempo advierten que puede provocar una eyaculación precoz debido al placer que produce en muchos varones.
La vaquera vs el misionero
Sin embargo, como es bien sabido, las preferencias de hombres y mujeres no siempre coinciden en la cama. Según el estudio ya citado, los hombres tienen como segunda posición favorita la vaquera (ella encima), mientras que las mujeres prefieren el clásico misionero.