A las 11 am del día lunes 17 de julio, estos delincuentes, con supuestos artefactos explosivos y un arma de fuego, sometieron a los oficiales que se encontraban sin sus armas de reglamento y los tienen amarrados al interior del edificio.
Se encuentran presentes alguna autoridades regionales del Ministerio Publico y policiales.
Entre los secuestrados esta una mujer joven que lleva 24 horas encerrada junto a violadores y criminales, y 3 jóvenes que sus carreras tienen no más de 3 años que comenzaron, tomando en cuenta sus respectivas jerarquías.
¿Qué quieren los delincuentes?
Bueno, aunque parezca mentira, los delincuentes desean ser trasladados al penal de Tocorón, ya que donde están recluidos no pueden convivir con sus familiares, ni cocinar a su gusto, no les permiten el ingreso de bebidas alcohólicas, ni drogas. Ellos desean ser trasladados a esta mega cárcel, sin control del estado, para poder pasar su tiempo en prisión con todas las comodidades y excesos que ellos piensan que merecen. ¡Ojo! Eso es solo los que están condenados, que son unos pocos, porque la mayoría lo que desea es que se les otorgue la libertad plena, ya que ellos fueron "sembrados" por las autoridades policiales, por lo tanto quieren un juez que venga de Caracas con la orden de revisar sus casos, uno por uno, con el sello de "vete para tu casa" listo para ser colocado en sus expedientes. Me pregunto ¿cómo se "siembra" un asesinato, una violación o un atraco a mano Armada?
Hay varios aspectos importantes que destacar de esta situación. En primer lugar ¿dónde están las autoridades nacionales que no se han pronunciado condenando este abominable hecho?
¿Dónde están las declaraciones de las máximas autoridades dando sendas ruedas de prensa informando al país que se solidarizan con los familiares de esos cuatro jóvenes policiales que su vida está en un supremo peligro?
Imagínense ustedes lo traumatico que puede ser un secuestro, por cuatro o cinco delincuentes.. ahora piense en Cien delincuentes que lo tengan en cautiverio y pidan cosas como las que piden estos criminales con amenazas de quitarle a usted la vida si no cumplen con sus insólitas demandas.
El que haya secuestrado a una persona para obtener de ella o de un tercero, como precio de su libertad, dinero, cosas, títulos o documentos que produzcan un efecto jurídico cualquiera a favor del culpable o de otro que este indique, "aún cuando no consiga su intento, será castigado con presidio de diez a veinte años”. Artículo 3 de la Ley Contra Secuestro y Extorsión recientemente sancionada por la Asamblea Nacional. Luego de revisar toda esta ley de arriba abajo, no vi en ningún lado nada que dijera que si estas presos por crímenes previos y secuestras a alguien... No puedes ser juzgado. Porque en un país serio, con un estado de derecho como el nuestro, estos delincuentes se les suma el secuestro a sus delitos ya cometidos como agravante.
Es el compromiso del Ministerio Publico, juntos con las autoridades policiales, abrir una averiguación por secuestro a todos los participantes de este hecho abominable. Dios quiera y esos jóvenes salgan caminando de su secuestro y retomen sus actividades.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Únete a nuestro grupo de WHATSAPP
Únete a nuestro TELEGRAM
Únete a nuestro TWITTER
Únete a nuestro INSTAGRAM
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com
Alguien puede explicar cómo 4 funcionarios pasan revista a tantos presos sin su respectivo armamento ????
ResponderBorrarY hablando a calzón quitado ya para está realidad de país no creo víctimas por la razón de que sean funcionarios muchísimas veces son más delicuentes que los propios presos.
ResponderBorrarY contestando a quien escribió está publicación que pregunta como se puede sembrar un delito, a usted lo que le hace falta es un tropezón con uno de los tanto funcionarios delicuentes de este país y le aseguro cambiaría de opinión y de paso se contestaría su propia pregunta.
ResponderBorrarAl parecer el reportero o escritor de esta noticia todavia no entiende como trabaja los cuerpos policiales de Venezuela. Los cuales son peores que los delincuentes y dañan a mucho inocente con tal de conseguir su propio beneficio. Señor escritor si no sabe como se siembra un delito, no más tómese con un delincuentes policial y verá de lo que son capaces.
ResponderBorrar