.

.

jueves, 4 de junio de 2020

Nuevos casos de Covid-19 en Venezuela: 131 en total y 2 fallecidos (+Las Pulgas)

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la detección de 133 nuevos casos de coronavirus en Venezuela: 47 por transmisión comunitaria y 86 importados o de contacto con viajeros. 
A través de una llamada telefónica concedida a Venezolana de Televisión, anunció la existencia de varios focos de contagio en el país, siendo el más prolífero el del mercado de Las Pulgas en Maracaibo estado Zulia, donde se detectaron 28 casos en las últimas 24 horas. 
Asimismo, indicó que en el estado Trujillo, se reportaron 9 casos, en jornadas de despistaje masivo. De estos, 5 son de miembros de una misma familia en Boconó.
Rodríguez añadió que en el estado Sucre también se detectó un foco familliar de 4 personas y que los otros seis casos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 1 en Distrito Capital, un hombre de 56 años en la parroquia El Valle; 1 mujer de 45 años en Miranda, Santa Teresa del Tuy; 2 trabajadoras de 50 y 56 años de una institución pública en el estado Falcón; 1 hombre en Aragua, Palo Negro, de 56 años, conductor de una empresa de alimentos; y por último, 1 mujer en Nueva Esparta, empleada de una casa de alimentación.
Sobre los casos importados, explicó que 50 provienen de Colombia: 31 entraron por Táchira y 19 por Apure. Mientras que 10 casos provienen de Brasil y uno de Perú. 
Al respecto, la vicepresidenta alertó del surgimiento de un foco en la comunidad indígena Pemón, donde se detectaron 6 casos de transmisión por contacto con viajeros de Brasil. 
También informó sobre la muerte de 2 personas del foco de contagio en el Zulia, lo que eleva a 20 el número de fallecidos. El primer caso es un comerciante de 58 años del municipio Maracaibo, parroquia Chiquinquirá, y el segundo es otro comerciante de 54 años, de la parroquia Cristo de Aranza.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario