.

.

martes, 11 de mayo de 2021

Hospital libanés se convierte en el primero del mundo en servir solo comidas veganas

 

El cambio de menú se produjo después de un período de transición en el que el hospital Hayek ofreció a los pacientes la posibilidad de elegir entre comidas veganas y de origen animal, junto con información sobre los beneficios para la salud de elegir alimentos basados en plantas frente a los peligros de consumir productos animales.

El hospital anunció el cambio en Instagram con una publicación conmovedora. “Nuestros pacientes ya no se despertarán de la cirugía para ser recibidos con jamón, queso, leche y huevos… los mismos alimentos que pueden haber contribuido a sus problemas de salud en primer lugar”,

El elefante en la habitación

El hospital pasó a abordar “el elefante en la habitación” citando ejemplos de por qué los productos de origen animal no pertenecen a los menús del hospital.

“Cuando la Organización Mundial de la Salud clasifica la carne procesada como carcinógena del grupo 1A (causa cáncer) – [el] mismo grupo que el tabaco – y la carne roja como carcinógena del grupo 2A, entonces servir carne en un hospital es como servir cigarrillos en un hospital”, dijo la institución, señalando que según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tres de cada cuatro enfermedades infecciosas emergentes provienen de los animales.

“Se ha demostrado científicamente que adoptar una dieta a base de plantas no solo detiene la evolución de ciertas enfermedades, sino que también puede revertirlas”, publicó el hospital. “Entonces tenemos la responsabilidad moral de actuar y alinear nuestras creencias con nuestras acciones. Tomando el coraje de mirar al elefante a los ojos”.

En lugar de productos de origen animal, el Hospital Hayek ahora ofrece una variedad de comidas a base de plantas, como un sándwich de fajita, hamburguesas veganas, pizzas y croissants, junto con versiones veganas de platos tradicionales del Medio Oriente como platos de falafel y tabule.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario