.

.

martes, 11 de mayo de 2021

Clima más cálido aumenta el peligro de transmisión de enfermedades por garrapatas

 

Un estudio alertó esta semana que mientras el clima sea más cálido debido a los problemas ambientales, los seres humanos corren el riesgo de sufrir enfermedades transmitidas por las garrapatas. Según el sitio AlertaGeo, la investigación tomó como referencia a las garrapatas marrones de perro, que pueden ser portadoras de la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas.

Dicho mal es potencialmente mortal y la causa más común es la picadura de este ácaro infectado con una bacteria del grupo rickettsia. Según la fuente, los científicos descubrieron recientemente que las garrapatas marrones de perro, portadoras de la enfermedad, tenían más del doble de probabilidades de preferir a los humanos que a los canes cuando aumenta la temperatura en un laboratorio.

Brotes más frecuentes de fiebre maculosa

Durante el proceso investigativo colocaron un perro y a una persona en los dos extremos de un tubo en el que estaban los ácaros, y estos tendieron a desplazarse hacia el lado del ser humano a medida que aumentaban la temperatura de 23 a 38 grados centígrados. El estudio recuerda que las garrapatas pueden encontrarse en todos los continentes del mundo excepto en la Antártida, y que los canes suelen ser sus huéspedes preferidos.

Según la literatura, el nombre científico de la garrapata es Ixodoidea y son ácaros ectoparásitos hematófagos capaces de transmitir el tifus y la enfermedad de Lyme.

Advierten los expertos que se pueden esperar brotes más frecuentes de fiebre maculosa de las Montañas Rocosas a medida que aumenten las temperaturas. La semana pasada, la Organización Meteorológica Mundial dijo que 2020 está en camino de ser uno de los tres años más calientes jamás registrados.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario