.

.

martes, 24 de marzo de 2020

China reanuda actividades laborales, pero mantiene controles por Covid-19

Más del 90 % de las actividades laborales en varios sectores productivos y servicios de China, a excepción de la ciudad de Wuhan, capital de la ciudad de Hubei, se han reanudado después que las autoridades sanitarias lograrán contener el avance del coronavirus Covid-19 y no reportar nuevos contagios, refieren datos oficiales.
Un alto porcentaje de las labores del sector construcción, transporte, hidráulico, banca y mercado bursátil, así como la agricultura, servicios de entretenimiento, museos, centros comerciales y establecimientos gastronómicos se han reactivado en gran parte del país asiático, en el que se registraron cerca de 3.300 muertos por la pandemia del nuevo coronavirus.
El repunte de la actividad productiva luego de crítica situación sanitaria se registra particularmente en Liaoning, Sichuan, Jiangxi, Zhejiang, Beijing y Shanghái; regiones en las que también se reporta el retiro de los stands para la medición de temperatura corporal, reseñó Prensa Latina.
El gobierno chino plantea reabrir los locales de consumo y escuelas, mientras que unas 15 provincias pautaron para este mismo mes reanudar el cronograma escolar, encaminando a ese país a superar las secuelas del virus, manteniendo los controles para impedir la propagación de la cepa cuyo epicentro se sitúa ahora en el continente Europeo, con Italia a la cabeza con más 63 mil casos y 6.077 decesos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario