.

.

martes, 24 de marzo de 2020

Estos son los 4 tratamientos que la OMS estudia para combatir el Covid-19

El avance del coronavirus en el mundo ha sido indetenible a pesar de todos los esfuerzos médicos que se han hecho, debido a la falta de un tratamiento efectivo o una vacuna que haya mostrado su efectividad en torno al Covid-19, hasta ahora los pacientes son tratados para aliviar los síntomas de la enfermedad.
La prevención por ahora es una forma de evitar contagiarse con este virus, mientras los expertos continúan sus esfuerzos investigando para salvar vidas.
La OMS, lanzó la iniciativa que lleva por nombre «solidaridad», la cual consiste en la unión de 10 países para realizar un estudio clínico en donde se estudiarán simultáneamente cuatro drogas diferentes para tratar pacientes infectados con el Covid-19.
Los países que participarán en estos estudios son Argentina, junto con Bahréin, Canadá, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza, Tailandia y Francia, con estos estudios se busca recopilar la mayor información de datos en corto tiempo, para neutralizar el coronavirus.
Expertos eligieron cuatro terapias para este testeo, debido a la información que se maneja en cuanto al uso de estos tratamientos y la disponibilidad, estas drogas se utilizan en el tratamiento del ébola, la malaria y el VIH, de manera aleatoria se aplicarán a pacientes que arrojen resultados positivos para coronavirus, los médicos harán seguimientos y harán registro de la evolución de los pacientes.
George Rutherford, epidemiólogo y profesor de bioestadística en la Universidad de California, lo señala de esta manera: “La virtud de este tipo de estudios es que puedes reclutar pacientes rápido. Si, por ejemplo, yo estuviera haciendo estos análisis por mi cuenta en mi laboratorio, tendría dos o tres pacientes al día, pero con la participación de varios centros puedes tener 100 pacientes al día. Esa es una buena forma de ganar eficiencia”.
Se estima que los datos podrían estar disponible en un mes, a continuación los cuatro fármacos que fueron seleccionados.

1. Remdesivir

Aunque fue diseñado originalmente para tratar el ébola, no mostró ser efectivo pero puede tener potencial en contra de los coronavirus según pruebas de células cultivadas en laboratorios. Stephen Morse, director del programa de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Columbia (EE.UU.)dice que el remdesivir “parece tener la más potente actividad anticoronavirus en las pruebas de laboratorio”.

2. Cloroquina/hidroxicloroquina

Fue utilizada durante muchos años para tratar la malaria, pero luego el parásito que produce esta enfermedad generó resistencia a esta droga. Tiene la ventaja de que se administra vía oral y es barato, pero también produce diversos efectos secundarios. Se ha advertido a la población que no debe tomarse sin control médico: al ser relativamente fácil de conseguir ya se han reportado casos de envenenamiento.

3. Ritonavir y lopinavir

Son drogas utilizadas para el tratamiento del VIH. Aún no han mostrado resultados alentadores contra el coronavirus. “Pero uno nunca sabe, es razonable volver a probar”, dice Rutherford.

4. Ritonavir/lopinavir e interferon-beta

Combinarán ritonavir y lopinavir junto con interferon-beta, que es una molécula que ayuda a controlar la inflamación, eficaz en animales infectados con síndrome respiratorio de Oriente Medio. Este tratamiento no puede realizarse en cualquier etapa de la enfermedad, ya que, si se aplican cuando está muy avanzada, no serán efectivos y hasta podrían causar más daños que beneficios al paciente.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario