.

.

viernes, 2 de julio de 2021

Auditores aseguran que el software de votación para el 21N garantiza seguridad

 

Este jueves se lleva a cabo la I Fase de de Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación, con miras a los comicios electorales que se realizarán el próximo 21 de noviembre. 

Al respecto, el profesor Robinson Rivas, sostuvo que hasta el momento, el proceso de auditoria ha obtenido resultados satisfactorios, esto tras la evaluación del software utilizado en las máquinas de votación a utilizarse en las llamadas megaelecciones.

Agregó, que un total de 10 profesores universitarios encargados de estudiar el sistema tecnológico para el proceso electoral, por lo que sostuvo que existen diferentes opiniones.

A su juicio, las inquietudes de cada uno de los miembros de la comisión encargada del estudio del sistema, contribuirá a afinar detalles, con el fin de garantizarles a los electores confianza en el voto

Pos su parte, Emilio Hernández aplaudió lo que consideró "madurez" por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en adoptar el sistema automatizado para los procesos electorales en el país. 

Aseguró que la I Fase de de Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación, el software "cumple con lo esperado"

Cabe resaltar, que la comisión conformada por 10 profesores universitarios, presentará un informe al culminar la evaluación Sistema Automatizado de Votación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario