.

.

viernes, 2 de julio de 2021

¿Será en octubre? Creo que llegó la hora de regresar a las clases presenciales, dijo Presidente Maduro

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este 1ro de julio al retorno de las clases presenciales en todo el país, como un objetivo propuesto para octubre de este año. 

Aseguró que con el avance de la vacunación masiva en el territorio nacional se espera que en dicha fecha «estemos en las mejores condiciones» para que los alumnos de todos los niveles puedan retornar a las instituciones. 

Señaló que el regreso a clases presenciales debe ir acompañado obligatoriamente de un protocolo para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, entre ellas: el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la adaptación de las clases en espacios aireados.

«Yo tengo el empeño y creo que ha llegado la hora, tomando todas las medidas de vacunación, prevención, control y distanciamiento, en el mes de octubre de iniciar las clases presenciales para estudiantes venezolanos y venezolanas», precisó.

De acuerdo con el jefe de Estado, esta decisión es necesaria, ya que permitirá disminuir los niveles de deserción escolar y lograr el 100% de la matrícula escolar.

Al respecto, indicó que todo el personal educativo debe estar vacunado y agregó que, de completarse el ensayo clínico de la vacuna cubana Abdala en menores de edad en el mes de octubre, se comience de inmediato el proceso de inmunización en niños y adolescentes de todo el país.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario