.

.

viernes, 2 de julio de 2021

¿Cómo funcionará el nuevo método de subsidio del pasaje estudiantil a través de Patria?

 

Este jueves, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que, tras una serie de reuniones, integrantes del Ejecutivo nacional, junto a representantes de las diversas casas de estudio del país, han propuesto la puesta en marcha de un mecanismo de subsidio al pasaje estudiantil, el cual se ejecutará a través de la Plataforma Patria.

Según Rodríguez, mediante este sistema, el estudiante, una vez ejecute el pago electrónico, procederá a cancelar su pasaje estudiantil. Posteriormente, a través de la página Patria, el monto le será reembolsado.

“Estuvimos reunidos con los estudiantes, junto al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y los responsables de la Plataforma Patria, y acordamos un método donde los estudiantes, una vez que se ejecute el pago electrónico, pagarán su pasaje estudiantil y nosotros, a través de la Plataforma Patria, se lo vamos a reintegrar”, destacó la vicepresidenta.

“Ya no habrá excusa para no montar a los estudiantes y para que ellos no disfruten el beneficio”, agregó.

Durante el acto de clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), Rodríguez señaló que la próxima semana se iniciará un plan piloto en 9 estados del país.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que el tema del pasaje estudiantil es un punto importante para garantizar la movilidad de los jóvenes en las unidades de transporte, de cara al inicio de clases en el venidero mes de octubre.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

4 comentarios:

  1. No entiendo nada eso no lo veo claro

    ResponderBorrar
  2. Todos los jóvenes no tienen carnet de la patria, mi niño tiene 7 años de edad y la verdad no tengo claro como será este sistema

    ResponderBorrar
  3. Ahora hay que ver cómo hacen los Conductores, y más los del Zulia. Porque son los que menos reciben los pasajes Estudiantil. Y aquí en el Zulia no hay ley para que reciban el pasaje Estudiantil

    ResponderBorrar
  4. Y lo estudiante universitario que no tenemos carnet de la patria como hacemos

    ResponderBorrar