.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

CICPC recupera camión con mercancía robada


(19-11-2010). En un procedimiento realizado por funcionarios de la Brigada Contra Piratas de Carretera del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la recuperación de un camión robado contentivo de 89 cajas de distintos licores, por un valor aproximado de 300 mil bolívares fuertes. Así lo informó este viernes, el comisario jefe Rubén Lugo, Director de Investigaciones de Delitos Contra el Patrimonio Económico.

El comisario Lugo, indicó que por el hecho se logró la detención de un ciudadano identificado como Rojas Solano Adrián Eduardo, de 29 años; quién pertenece a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos de carga.

Se pudo conocer que el camión, propiedad de la empresa Metropolitan, ubicada en la ciudad de Guarenas, salió a cubrir la ruta de distribución hasta las instalaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, una vez en el sitio fue abordado el conductor por tres sujetos que portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, es obligado a retornar nuevamente a Guarenas, tomando como vía alterna la cota mil donde son abandonados el conductor y el ayudante, llevándose el vehículo con rumbo desconocido.  

Los funcionarios de la División Contra Hurtos, comenzaron de inmediato una serie de investigaciones, arrojando como resultado la recuperación de dicho vehículo y parte de la mercancía, los cuales se encontraban ocultos en el interior de una residencia abandonada, ubicada en una zona boscosa, en el sector del Blanqueo de Chuspita, vía Caucagua.

Rubén Lugo, señaló que la persona detenida guardia relación con un grupo delictivo involucrados en al menos 10 casos de este tipo, los cuales tiene como centro de operaciones, las zonas de Guarenas- Guatire y Caucagua.

El CICPC, tiene plenamente identificados a los otros sujetos que participaron en este hecho, los cuales responden a los nombres de Calderón Leal Jackson Alejandro, apodado “El Jackson”, lugar teniente de banda y a Garcias Aviles Eduardo Alejandro, apodado “El Pepito”. Se espera su captura en las próximas horas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario