.

.

lunes, 10 de febrero de 2014

Gobierno Bolivariano prioriza atender caso de la roya del café en Ospino



(Portuguesa 07-02-2014).- Dando continuidad en el marco del Gobierno de Calle  a los encuentros que está realizando el Comando Regional Agrario Socialista (Cras) junto a los equipos y gobiernos locales en el estado Portuguesa, en el municipio caficultor de Ospino se llevó a cabo una reunión con el alcalde Carlos Molina y concejales de la jurisdicción para evaluar y diagnosticar el sector agrícola de la región.
Con la asistencia de las instituciones adscritas al Ministerio de Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Minppat) en la entidad, el director estadal del ente agrícola, Renny Segovia, dio inicio a la reunión comentando que la intención es trabajar de manera articulada con el gobierno municipal y potenciar la actividad agrícola en la zona.
"Queremos abordar todo el programa agrícola, desde el diagnóstico con el sector, pasando por el proceso de financiamiento, y atención integral", aseveró Segovia.

Entretanto el alcalde Carlos Molina junto a su equipo de gobierno expuso la necesidad de atacar con urgencia el caso de la roya que está afectando a mas de  5 mil hectáreas de café de un total de 8 mil 140 h registradas en la zona alta de Ospino.
Además reflejo que es imperioso atender el problema de la vialidad agrícola en ciertos sectores, "tenemos el riesgo que la cosecha de café se tornará deficitaria debido a estos problemas", alertó Molina.
Autoridades locales en dicha reunión proponen en el marco del Plan de desarrollo del Distrito Motor del Agua y Café, la creación de viveros de plántulas de café con capacidad de 80 mil plantas por año, además de la Escuela Campesina Itinerante que permita la capacitación a los productores.
Resaltaron que es necesaria la creación de Empresa de Propiedad Social indirecta para el desarrollo de huertos familiares y proyectos avícolas, apícolas y turísticos.
La coordinadora regional de Agropatria, Nely Gil, resaltó que cuentan para atender de manera inmediata la contingencia de la roya un inventario para  5 mil 300 has con agroquímicos y fertilizantes en el municipio Ospino.

Aseguraron las autoridades que en materia de capacitación, investigación y mejoramiento vial se atenderán de manera progresiva tomando en cuenta las urgencias en la región de Ospino.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario