.

.

lunes, 27 de junio de 2016

Conoce la mejor manera de limpiar la cera del oído

La cera de los oídos (su nombre técnico que es cerumen) se fabrica en el conducto auditivo externo tiene como función importante ayudar en su limpieza y lubricación, también proporciona protección contra algunas bacterias, hongos e insectos. Limpiarlo no es algo que se deba tomar a la ligera. Esta secreción es natural y para muchos es asquerosa pero necesaria.

Muchos están consiente de la presencia de esta cera, pero no saben limpiarla apropiadamente. Varios métodos son utilizados para lograr la limpieza con el dedo o incluso peor, con un bastoncillo de algodón; que los expertos dice, “no deberían ser insertados en el canal del oído”. El cerumen usualmente no causa problemas, pero si se produce en exceso puede provocar un bloqueo que ocasiona dolor o la pérdida de la audición.
Las recetas de la abuela te ayudaran a suavizar o aflojar el cerumen y permitirle seguir su curso natural sin causar ningún tipo de problema. Las gotas de aceites de oliva y de almendras parecen ser tan efectiva como otros costosos productos comerciales.
 Este tipo de aceite ayuda a suavizar la cera del oído, se recomienda calentar un poco hasta llegar a tu temperatura corporal para tener un mejor resultado. Utiliza un gotero para aplicar unas gotas de aceite en tu oído y quédate en esa posición por 5-10 minutos. Te aconsejamos repetir de dos a tres veces al día, por tres a cinco días para limpiar la cera acumulada.
 También puedes probar la receta del Dr. David Hill,  la cual se trata de mezclar vinagre y alcohol. Agregar unas gotas en el oído (con la cabeza inclina a un lado) y mantener durante 45 segundos, luego volver a posición normal y la cera saldrá y fluirá sola hacia fuera del oído.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario