.

.

miércoles, 26 de abril de 2017

Estuvieron destacados en localidades de frontera con Colombia oficiales procesados por conspiración (+Video)

Los siete oficiales del Ejército, procesados por conspiración por un tribunal militar de Caracas, estuvieron destacados en unidades militares localizadas en localidades fronterizas de los estados Apure, Táchira y Zulia, según se puede determinar al revisar la ubicación de sus centros de votación durante los últimos procesos electorales.
Entre estos se encuentran lo tres que huyeron a Colombia y cuatro que permanecen privados de libertad en la sede de la contrainteligencia militar (DGCIM), a la orden del Tribunal Militar 1° de Control de Caracas.
Entre los que huyeron a Colombia en marzo, luego de grabar un video para desconocer a las autoridades nacionales, se encuentra Angel Mogollón Medina y Alfredo Rodríguez Contreras, quienes desde 2012 permanecen como electores del municipio Paéz de Apure. El primero en El Amparo y el segundo en El Nula. Mientras que el tercero, José Alejandro Méndez Sánchez, vota desde 2012 en el municipio Machiques de Zulia.
De acuerdo con el video, que circuló hace unos días por redes sociales, Mogollón y Méndez indican que son plazas del 145 Batallón de Artillería de Campaña “General Cruz Carrillo”, ubicada en El Tocuyo, estado Lara, mientras que Rodríguez dice estar como parte del equipo de la Escuela de Operaciones Especiales del Ejército, ubicada en Cocollar, estado Sucre.
Estos datos coinciden con lo informado por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien el lunes explicó que se trata de oficiales con competencias como instructores de francotiradores.
Los tres fugitivos tiene el rango de primer teniente, al igual que tres de los detenidos en la capital venezolana, a excepción de Victor Pereira Labrador, quien es capitán.
Este último aparece registrado como elector en el municipio Paéz de Apure desde 2007 hasta 2012. Actualmente es elector en Araure, Portuguesa.
De los detenidos los tenientes Ronald Ojeda Moreno, de 25 años, y Marco Briceño Camacho, 26, son los más jóvenes. Ambos estuvieron en Apure, pero Ojeda lo hizo en El Nula, también del municipio Paéz, y Briceño en la fronteriza parroquia Agustín Codazzi, municipio Pedro Camejo, en el bajo Apure.
El tercero, el primer teniente José Rodríguez Araña, de 27 años, estuvo destacado en alguna unidad en Coloncito, municipio Panamericano de Táchira. El perfil de este oficial tiene la particularidad de que se trata de un atleta que ha sido exitoso en competencias de la especialidad de pentatlón militar. Su desempeño ha sido destacado por el propio ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, y le ha permitido al joven viajar a distintas partes del mundo como Perú, Francia, Italia entre otros países, para participar en los campeonatos.
El grupo de militares pertenece al autodenominado Movimiento por la Libertad y la Democracia, que redactó un documento donde desconocen a Nicolás Maduro como comandante y jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), según informó el periodista Eligio Rojas, de Ultimas Noticias, la semana pasada.
Además de la ubicación geográfica, con un evidente peso preponderante en Apure, el otro elemento que llama la atención son las edades. Sólo uno llega a los 28 años (Mogollón), tres tienen 27, además de los más jóvenes mencionados unas líneas arriba.
Este dato guarda mucha similitud con el llamado dirigido a tropas y oficiales subalternos, que hizo ayer el diputado Juan Requesens de Voluntad Popular, para pedir que desconozcan las órdenes de sus superiores, incluyendo el presidente Nicolás Maduro.

Fuente: La Tabla



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario