Si pensaba que el cáncer de pene no existe ¡Estabas equivocado! Acá te mostraremos cuales son sus síntomas, factores de riesgo y cómo se da con su diagnostico.
El cáncer de pene es resultado de la reproducción de células malignas (cancerosas) en los tejidos del pene. Aunque existen varios tipos el más común es el carcinoma de células escamosas, el cual se origina en las células de la piel del pene. Por lo general se origina en el prepucio o el glande.
Factores de riesgo
Se estima que existen algunos factores de riesgo que deben tomarse en cuenta, tales como: padecer de fimosis (una afección por la que el prepucio del pene no se puede tirar hacia atrás sobre el glande), no tener una buena higiene personal, tener muchas parejas sexuales, fumar, así como ser portador del Virus de Papiloma Humano.
Síntomas
Algunos signos del cáncer de pene incluyen heridas, secreción, sangrado, enrojecimiento, irritación, dolor, bultos en el pene o heridas que causan descamación. Por lo general, síntomas como sangrado y dolor revelan ya estados avanzados. Los síntomas en etapas tempranas no incluyen dolor pero sí cambios en la coloración de la piel del pene.
Diagnóstico
Para detectar y diagnosticar el cáncer de pene, se utilizan diferentes métodos. En primer lugar se realizan exámenes físicos para identificar cualquier signo de la enfermedad, como bultos o cambio de coloración en la zona. Si el médico sospecha cáncer el siguiente paso es elaborar una biopsia para confirmar el diagnóstico, tal como señala el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.
No afecta el rendimiento sexual
Contrario a lo que podría pensarse este cáncer no afecta el rendimiento sexual y al curarse el órgano recupera la normalidad de su piel. El único riesgo es que en estados muy avanzados de la enfermedad el tratamiento puede incluir amputación del miembro, aunque con posibilidad de reconstrucción mediante cirugía.
La circuncisión previene el cáncer de pene
La circuncisión es una operación por la que un médico extrae una parte o todo el prepucio del pene y se ha demostrado que protege contra el VPH y contra el cáncer de pene. De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos a los hombres no circuncidados al nacer pueden tener un riesgo más alto de padecer de cáncer de pene.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario