El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, informó del avance de la investigación sobre el juego viral denominado Cráneo Roto, que ha cobrado víctimas letales, la primera de ellas en Venezuela, en el estado Barinas.
En la referida entidad, la práctica de este juego causó lesiones a un estudiante de 14 años de edad. El director del Cicpc en el estado Barinas, comisario Ildemar Soto, ordenó una investigación exhaustiva del caso a fin de evitar que se siga repitiendo y evitar situaciones lamentables.
Juego viral Cráneo Roto en las redes sociales
Un video sobre este caso, que se ha hecho viral en redes sociales, sigue circulando.
Durante la investigación, funcionarios adscritos a la delegación Barinas del Cicpc hicieron patrullaje virtual en las redes sociales y observaron que en Instagram se publicó un registro fílmico donde se ve a tres adolescentes con uniformes escolares de un reconocido colegio mientras jugaban Tic Toc.
Dos de ellos le dan instrucciones al tercer joven y lo invitan a hacer unos movimientos. Se aprecia el interés de que su compañero caiga al piso.
Después de la caída del adolescente se observa que tiene dificultad para levantarse a causa de una lesión en el brazo derecho y ninguno de los presentes lo auxilia.
El estudiante finalmente es trasladado hasta un centro clínico privado, donde los galenos de guardia le diagnosticaron fractura lineal en brazo y antebrazo derechos.
Por este hecho el director de la delegación estadal Barinas, comisario Ildemar Soto Martínez, ordenó que una comisión se dirigiera al colegio para identificar a los estudiantes que participaron en el video.
Los jóvenes fueron trasladados a la delegación, junto a autoridades del colegio, para las entrevistas e iniciar las investigaciones de rigor para que fueran puestos a la orden del Ministerio Público por las lesiones ocasionadas a la víctima.
“Una vez cumplida la visita al colegio, como parte de las acciones orientadoras y preventivas que viene adelantando el Cicpc, se invitó a todos los estudiantes del tercer año de bachillerato, junto a sus representantes y las autoridades del colegio, al salón de reuniones».
«Con la intención era la de explicar el alcance del procesos que se instrumentaban desde la naturaleza del sistema de responsabilidad penal de adolescente, por lo que se cumplió con el conversatorio hasta evaluar el impacto e implicaciones de estos eventos en toda la población de jóvenes en nuestro país”, acotó el director de Cicpc.
En este sentido el Cicpc continúa las investigaciones de este caso y hace un llamado a que docentes, padres y representantes para que orienten a niños y adolescentes sobre los riesgos de este juego.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario