Cuando deseamos contar con esta cualidad en nuestras tareas, es frecuente que tomemos en cuenta ejercicios mentales que nos ayuden a obtenerla, sin embargo es preciso saber que la inclusión de ciertos alimentos en nuestra dieta diaria también mejorará los niveles de concentración y por tanto el rendimiento en lo laboral y académico, por ejemplo.
Opciones
Incluye en tu menú: el aguacate y pescados como jurel, salmón y el atún, pues contienen gran cantidad de omega 3 y aceites naturales que ayudan al funcionamiento del cerebro.
Los huevos contienen nutrientes y vitaminas B6 y B12, folato y colina que benefician la salud mental e incluso ayuda a regular el estado de ánimo.
La avena ya que contiene vitamina B1 favorable para reducir el estrés y mantener la memoria fresca a corto plazo.
El brócoli contiene mucha vitamina K, esencial en la formación de esfingolípidos, una grasa que se encuentra en las células del cerebro; por lo que su consumo ayuda a mejorar la memoria.
Los arándanos que representan una fuente de antioxidantes para mejorar la memoria.
El chocolate, preferiblemente oscuro, pues ayuda a reducir la ansiedad y saciar el apetito. Entre sus beneficios puede incrementar la memoria y además, ayudar a ralentizar los problemas de la edad.
El té verde que calma la sed mientras que logra ser un buen estimulante de energía contra la fatiga.
El café es beneficioso para el cerebro y entre sus efectos positivos se encuentra mejorar la concentración, mejora el humor, y además, se asocia con un menor riesgo de enfermedades neurológicas.
Tomar en cuenta
Si logras ingerir estos alimentos con propiedades beneficiosas para el sistema nervioso te ayudará a estar más activo y por su puesto a lograr cada una de las metas propuestas y en el menor tiempo posible, porque serás capaz de concentrarte en cada tarea a ejecutar.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario