.

.

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Siete consejos para evitar sufrir daños o accidentes mientras se carga el teléfono

 

Pese a que los dispositivos electrónicos cuentan con sistemas de seguridad que reducen el riesgo de sobrecarga e ignición, el uso de baterías defectuosas, cargadores no originales o un fallo de fabricación pueden llevar a tragedias.

 Desde hace tiempo se dice que los celulares pueden explotar, causar electrocuciones y otros tipos de accidentes. Aunque son sucesos poco habituales, sí pueden ser posibles con una caída, sobrecarga o al utilizarlo mientras está conectado a la corriente eléctrica.

Pese a que los dispositivos electrónicos cuentan con sistemas de seguridad que reducen el riesgo de sobrecarga e ignición, el uso de baterías defectuosas, cargadores no originales o un fallo de fabricación pueden llevar a tragedias.

Usar el celular mientras se está cargando es uno de los hábitos más frecuentes. Durante esta mala práctica se corren varios riesgos y uno de ellos es el sobrecalentamiento: el celular se calienta más de lo normal debido a que procesa la carga y también responde por la actividad, lo que hace trabajar más al ‘software’ del equipo.

Aunque las cuestiones de diseño y desarrollo dependen completamente de la empresa, los usuarios pueden atender algunas recomendaciones para evitar algunos tipos de accidentes:

  • Cargue su celular preferiblemente apagado o sin utilizarlo.
  • Utilice cargadores certificados y de buena calidad. Lo mejor es comprar uno de la marca del fabricante de su celular.
  • No enrolle el cable, al enrollarlo puedes dañarlo y hacer que los conductores queden expuestos.
  • Desconecte el cargador del toma corrientes si no lo estas usando.
  • Desconecte el celular si percibe la temperatura muy alta.
  • No guarde el cargador en lugares de mucha temperatura porque el calor cambia el comportamiento de sus componentes electrónicos.
  • Esté atento a su dispositivo móvil mientras se carga, especialmente cuando se trata de un dispositivo nuevo, una batería nueva o un cargador nuevo.

Cargar el dispositivo no sólo debe ser conveniente sino también seguro. Seguir estos consejos puede ayudar a reducir los riesgos que implica cargarlo dispositivo y prolongar su vida útil.

En caso de que se produzca un fuego de origen eléctrico es importante desconectar la corriente. De esta forma se elimina la fuente de energía que genera el incendio. También es importante saber que no debe usarse agua para apagar este tipo de fuegos.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario