Autoridades colombianas tuvieron que constatar su identidad debido a sus huellas dactilares. En este sentido, comentaron que se había realizado algunos cambios físicos para dificultar que autoridades la encontraran.
El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Óscar Arriola, señaló que próximamente estarán coordinando su entrega a las autoridades peruanas.
Wanda formaba parte de una de las células del Tren de Aragua que operaban en Perú. Desde hace más de seis meses que la justicia de ese país estaba tras su pista, con apoyo del FBI de los Estados Unidos.
De acuerdo con medios peruanos Wanda y Maldito Cris obtenían ganancias de $6.000 semanales aproximadamente. Ella presumía la vida lujosa que llevaba a través de redes sociales, por lo que rápidamente se hizo notar.
Sin embargo, el 16 de junio de 2023 autoridades peruanas abatieron a su novio. Desde entonces intensificaron la búsqueda para dar con el paradero de Wanda.
La Bebecita del Crimen enfrenta cargos principalmente por liderar una red de trata de personas, especialmente mujeres, las cuales captaba para explotarlas sexualmente en varias zonas de Lima.
Wanda volvió a acaparar los titulares en Perú hace algunos meses cuando ofreció $40.000 a quien asesinara al jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel Víctor Revoredo.
Como respuesta, la justicia peruana ofreció la misma cantidad de dinero por información que diera con su paradero.
Se espera que en las próximas horas, la justicia colombiana ofrezca más detalles del operativo de su captura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario