El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) regularizará los servicios de delivery en el país, por lo que pondrá a disposición un sistema automatizado para la inscripción y la solicitud de los permisos correspondientes de cualquier negocio con actividad en plataformas digitales.
Así lo dio a conocer la presidenta de Mensajero Express, Cecilia Rivero, en una entrevista con Unión Radio.
Esta medida será aplicada para todas las personas (naturales y jurídicas) con el fin de garantizar la entrega oportuna, la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios.
¿Cómo solicitar la habilitación postal?
- El operador postal privado deberá consignar ante Ipostel una solicitud de otorgamiento de ese permiso.
- Luego deberá realizar el registro en el Sistema Integrado de Regulación Postal Venezolano, donde deberá brindar los datos de los repartidores a cargo de la prestación del servicio de delivery y esta habilitación es prorrogable por un año.
Vale destacar que, la tramitación, otorgamiento y renovación de la concesión postal tendrán un costo de cinco petros, lo que equivale a 300 dólares, la cual se deberá cancelar de la siguiente manera:
- Anticipo de 20% por la solicitud de la habilitación postal.
- Pago del 80% restante cuando sea aprobada la habilitación.
Fuente: 2001
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