Esta creación se debe a que las caminatas espaciales pueden durar más de 12 horas, en ese tiempo los astronautas deben orinar en una especie de pañales llamados “prendas de máxima absorción” (MAG).
Lo que puede incomodar y provocar problemas de salud, como infecciones, que se suman a los otros peligros de salir de la Tierra.
Además, apenas pueden transportar 1 litro de agua, una cantidad irrisoria para largas tareas físicas como dichos paseos.
En las estaciones espaciales orinar no es que resulte mucho más cómodo, pero sí más seguro.
Los científicos explicaron que el traje espacial será capaz de matar dos pájaros de un tiro: absorber la orina y convertirla en agua.
El traje se asemeja al “stillsuit” de la franquicia Dune, el cual absorbe la humedad corporal y la “recicla” en agua potable.
De hecho, una de las responsables de su creación, Sofia Etlin, declaró a Science News: “he sido fan de Dune desde que recuerdo. Construir un stillsuit real siempre ha sido un sueño”.
Según se recoge el estudio de sus responsables en la revista Frontiers, una “taza de recogida” que reposa en los genitales del astronauta recoge el orín.
Este se bombea hacia una mochila de 8 kilos que carga el sujeto. Allí mediante la ósmosis se purifica el residuo, eliminando el ácido úrico, amoniaco, el calcio y la urea, además de enriquecerse con electrolitos.
Tras la purificación se envía al recipiente de agua, del que el astronauta puede beber.
Lo mejor es que resulta capaz de purificar medio litro en apenas cinco minutos, por lo que la ausencia de agua no supondrá un problema para los astronautas.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario