.

.

martes, 22 de octubre de 2024

Denuncian presunta mala praxis en Barquisimeto (+Imágenes sensibles)

 

La victima contó que cuando se mira al espejo se pregunta "¿por qué me hice esto?".
Una mujer en Barquisimeto describió las “dolorosas” consecuencias físicas y emocionales que enfrenta por una presunta mala praxis del cual fue victima. 
De acuerdo con una entrevista concedida a Noticias Barquisimeto, la víctima responde al nombre de Elem Chávez quien señaló que cuando se mira al espejo se pregunta "¿por qué me hice esto?".
Lo que parecía ser un procedimiento de belleza se convirtió en una pesadilla para Elem Chávez. Después de someterse a un tratamiento estético en una clínica de Barquisimeto, la mujer contrajo una bacteria que le provocó graves lesiones en las zonas tratadas.
"Por la parte emocional, en ese momento no pensaba en nada, solo quería no tener dolor y que todo se acabara, el tratamiento me afectaba, estaba siempre acostada, todas esas lesiones fueron muy dolorosas”, describe Chávez, quien además manifestó que las lesiones le salieron progresivamente en las áreas del cuerpo que fueron inyectadas.
El procedimiento, que incluía masajes reductores y aplicaciones de inyecciones, se realizó en un centro estético ubicado en la Torre Milenium, bajo la supervisión de la doctora Luisana Vela, quien según Chávez, ya le había practicado un tratamiento similar con resultados satisfactorios.
Denuncia mala praxis: ¿Por qué me hice esto?
"Cuando me miro al espejo me pregunto ¿por qué me hice esto? y me afecta mucho, me hace sentir muchas cosas porque yo fui a hacerme este tratamiento para mejorar esa zona y salió todo peor”, relató Elem claramente afectada, y con ‘mucha pena’ manifestó que no quiere sentirse como una víctima, destacó el medio regional. 
Además la afecta resalta que todos los días se arrepiente de lo que se hizo, "y sobre todo cuando estaba de reposo, todos los días”, relata que esto también le impidió compartir reuniones familiares como cumpleaños y la Primera Comunión de la menor de sus hijas.
Elem Chávez ha decidido buscar ayuda psicológica para superar las secuelas emocionales de esta experiencia. Con firmeza, ha manifestado que no se volvería a someter a un tratamiento estético y ha cuestionado la información que recibió de la clínica antes del procedimiento.
Durante la entrevista describió cómo se le formaron múltiples lesiones ‘infectadas con pus’ que requirieron drenaje, también asegura que la galeno solo minimizó sus quejas.
"Los masajes serían interdiarios y cuando me aplicaron la primera inyección a las horas tuve malestar parecido al de la gripe, yo supuse que eran parte de los efectos secundarios, le dije a la doctora y dijo que eso era normal, y tomé acetaminofen pero seguía con escalofríos; durante la segunda sesión de inyecciones aún sentía el malestar, durante la otra sesión le dije a la persona de los masajes que tenía unas bolitas y me dijo que seguro fue que se me encapsuló y que con los masajes eso se iba a bajar, me las pellizcaron y me hicieron los masajes igual”. Relata Chávez.
 “La doctora me realizó el drenaje de la primera lesión que me apareció y ese dolor era insoportable. Yo me quejaba y la respuesta de ella era ‘para ser bella hay que ver estrellas’ y otras como ‘no te quejes tanto’, ‘baja la voz que las otras pacientes se van a asustar y se van a ir’. Ella me limpió con toallitas húmedas si me pareció extraño pero dije entre mí ‘la doctora es ella. En esa oportunidad me recetó un antibiótico”.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

1 comentario: