El afectado compró el objeto a través de Amazon, de acuerdo con una demanda contra la empresa minorista.
La lesión en el ojo del menor, de 16 años de edad, sucedió cuando el adolescente encendió el “High Power Blue Pointer” de la marca Cofeymera. De manera inadvertida lo pasó sobre su ojo. Fue entonces cuando el objeto le quemó la retina, de acuerdo con la demanda de su padre, Fred Mamoun, ante la Corte Federal de Manhattan, informó New York Post.
De acuerdo con el reporte, Amazon tenía conocimiento de que el dispositivo, que tiene un costo de $62,99 dólares, estaba “defectuosamente diseñado, fabricado, probado, etiquetado, inspeccionado, comercializado, distribuido, monitoreado, promocionado y vendido”, expresó la familia en la demanda.
El menor se sometió a una operación para tratar de reparar su retina luego del hecho, que ocurrió en mayo de 2022, pero su condición solo empeora, explicó su padre en los documentos judiciales.
“No se realizan pruebas en estos productos procedentes de China”, dijo el abogado David Jaroslawicz.
“El consumidor asume que está comprando directamente de Amazon, lo que da credibilidad a estos comerciantes que venden productos de China”, añadió el jurista. “Y ahora este joven de 16 años ha perdido la visión de un ojo”, dijo.
La demanda en cuestión busca daños monetarios no especificado contra Amazon.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario