El Gobierno de España salió al paso a las amenazas de Estados Unidos sobre imponer aranceles a países que compren petróleo venezolano, por lo que ofrecerá una “respuesta contundente” en defensa de los sectores productivos de su país.
Así lo explicó este martes 25 de marzo, la ministra portavoz del Gobierno de la nación europea, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y después de ser consultada respecto a esta decisión de Trump, la cual implicaría negativamente en multinacionales españolas como Repsol.
“Las guerras comerciales no benefician nunca a nadie y es importante y oportuno que sigamos trabajando también en seguir manteniendo una buena relación con Estados Unidos”, declaró, según citó EFE.
Por lo tanto, destacó que, si estas tarifas perjudican directamente a sectores productivos nacionales y a sus productos, como lo que ocurrió con los aranceles al acero y al aluminio europeos indudablemente Europa y España darán una réplica concluyente para proteger a los industriales.
El presidente Donald Trump autorizó en una Orden Ejecutiva la imposición de aranceles de 25% a países que adquieran crudo venezolano. La medida entraría en vigencia a partir del próximo 02 de abril de este año y fijaría a las mercancías que se exporten a EEUU.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Este viejo zanahoria no sabe en el peo que se está metiendo
ResponderBorrar