.

.

viernes, 7 de mayo de 2010

Venezuela y Dominicana consolidan relaciones en materia de cooperación antidrogas, energía, comercio y comunicación

INTEGRACIÓN

Santo Domingo, República Dominicana. 5 de mayo de 2010 (Prensa MPPRE).- Con la suscripción de cuatro acuerdos en las áreas de cooperación de lucha antidrogas, comercio y desarrollo productivo, comunicación y energía las Repúblicas Bolivariana de Venezuela y Dominicana consolidan las relaciones bilaterales y los lazos de hermandad, bajo los principios de complementariedad e integración latinoamericana.

Desde el Palacio Nacional, sede principal del gobierno dominicano los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías y de Dominicana, Leonel Fernández, junto a sus respectivas delegaciones celebraron la ceremonia de la firma de cuatro acuerdos y un memorándum de entendimiento.

Una vez leído el comunicado conjunto en el cual ambos gobiernos renueven sus compromisos de integración y hermandad para el bienestar de los pueblos, se procedió a la rúbrica de cuatro instrumentos legales en las áreas de lucha antidrogas, comercio y desarrollo productivo, comunicación y energía

El primer de ellos fue el convenio de Cooperación en Materia de Prevención del Consumo Indebido y la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Precursores Químicos, así como de los Delitos Conexos.

El canciller Nicolás Maduro Moros y su homólogo dominicano Carlos Morales Troncoso firmaron el texto legal en representación de ambas naciones.

También se fortaleció el área de la economía con la rúbrica de un convenio de comercio y desarrollo productivo que beneficiará a los pueblos de una mayor calidad de vida. Se trata de un Acuerdo Marco de Cooperación para profundizar los lazos de Comercio y Desarrollo.

A través de este instrumento legal se promoverá el fortalecimiento y la diversificación del proceso de comercialización e intercambio de bienes, bajo un nuevo modelo de gestión socio productiva, que fortalezca nuevas relaciones para el intercambio, distribución y comercialización de productos, con sujeción a sus ordenamientos jurídicos internos.

Para el área de comunicación se acordó un Memorando de Entendimiento para la Cooperación y Puesta en Marcha del Proyecto de Distribución de la Señal de la Nueva Televisión del Sur C.A. (TELESUR) en el territorio dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario