.

.

domingo, 26 de septiembre de 2010

FUNDASALUD CONMEMORA SEMANA DEL CORAZON EN 15 MUNICIPIOS DEL ESTADO SUCRE

Carúpano.- Bajo el lema yo trabajo con corazón, la coordinación del Programa Cardiovascular de la Fundación para la Salud (Fundasalud) inició el pasado 20 de septiembre el programa para la prevención de enfermedades cardíacas en toda la Red Ambulatoria y Hospitalaria de salud pública, ubicada en los 15 municipios del estado Sucre.

Los detalles del cronograma de actividades los esbozó la Dra. Lucignacia González, coordinadora del programa cardiovascular de Fundasalud, quien detalló que las actividades se realizan en el marco de la conmemoración de la Semana y Día Mundial del Corazón que se desarrolla del 20 al 26 de septiembre. “El lunes 20 iniciamos la festividad con la elaboración y exposición de carteleras alusivas a los factores de riesgo en salud cardiovascular e hipertensión arterial, en los diferentes centro de salud de los municipios del estado. Igualmente, el martes 21 ejecutamos sesiones educativas sobre los factores de riesgos para la salud cardiovascular en las áreas de consulta, hospitalización y emergencia en los hospitales y ambulatorios”, añadió.

Así mismo, González aseguró que el miércoles 22 se efectuó un taller sobre Factores de Riesgo en hipertensión Arterial, dirigido a los usuarios del Comedor Popular y a los trabajadores de la Unidad de Producción Social (EPS) La Gaviota, ubicada en el municipio Sucre.

Con respecto a las actividades que continuarán el día de hoy, se implementará una jornada de despistaje; medición de peso, talla y circunferencia abdominal; tensión arterial; glicemia; proteinuria a la población de riesgo en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano y la EPS La Gaviota; así como, un taller sobre Maniobras de Reanimación Cardiopulmonar en el municipio Bolívar.

Las actividades culminarán el viernes 24 de septiembre con la práctica de talleres sobre Factores de Riesgo en salud cardiovascular y Hábitos de vida saludable en todos los municipios; a la par de actividades de Bailoterapia, caminatas y un compartir con los trabajadores del ambulatorio en el Huapa y en el municipio Bolívar.

Fotoleyenda 1: González efectuó un llamado a las comunidades a participar en esta programación que educará a la población para la prevención de enfermedades cardíacas.

Fotoleyenda 2: El Día Mundial del Corazón es una iniciativa de la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) cuyo objetivo es crear conciencia en la población acerca de las enfermedades cardiovasculares y promover su prevención y control.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario