.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

DIBISE desarticuló 170 bandas de alta peligrosidad en Caracas


El jefe del Comando Regional (Core) número 5, General Antonio Benavides, informó en horas del mediodía de este miércoles el desmantelamiento de varias bandas delictivas de alta peligrosidad gracias al funcionamiento del Dispositivo de Bicentenario de Seguridad (DIBISE).

El representante del CORE 5, también, informó que en el sector Tacarigua de Mamporal fueron detenidos dos individuos por posesión de armas de fuego y elevadas cantidades de drogas. Asimismo, dijo que el día de ayer fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional cinco integrantes de la banda “Los Desamparados” que actuaban en el Municipio Tomas Lander, en Miranda.
Con respecto al despliegue del operativo de seguridad publica, Benavides señaló que en los últimos tres meses se han registrado 1763 detenciones de individuos en flagrancia, 2276 ciudadanos puestos a la orden de la Fiscalía y la desarticulación de 170 bandas en el Área Capital.
Asimismo, el General Benavides informó que fueron retenidos 95 camiones con más de 212 mil litros de alcohol. Del mismo modo añadió que fueron detenidos dos ciudadanos en el sector de Tacarigua y fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

“Gracias a los extraordinarios y positivos resultados del DIBISE han sido detenidos por poseer droga mil 446 individuos, que fueron puesto a la orden de las autoridades competentes”, agregó Benavides.

Con respecto al plan desarme ha venido dando extraordinarios resultados, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional. "Gracias al DIBISE, 521 armas de fuegos están fuera de las manos de los delincuentes, que ahora se encuentran en poder de las autoridades competentes", informó Benavides.
Igualmente, explicó que en materia de “micro tráfico hemos logrado incautar 208 kilos de droga” agregando que por estos delitos de narcotráfico “el Dibise contabiliza un total de mil 446 detenidos".
Benavides anunció que este jueves inicia el operativo de seguridad Navidad 2010, en el Distrito Capital y el estado Miranda. Explicó que para el operativo de Navidad serán desplegados 5.000 efectivos en el Área Metropolitana de Caracas y en el estado Miranda.
Agregó que la mayoría de ellos estarán ubicados en las entidades bancarias y en sus cercanías para que la ciudadanía pueda realizar sus transacciones con mayor tranquilidad.
Asimismo informó que miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán incorporados al Comando Regional número 5, luego de su graduación en diciembre.
Por otra parte, informó que la dirección de armas y explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, junto con los bomberos están definiendo los detalles para la venta segura de artificios pirotécnicos en la temporada decembrina.
"Se están ultimando los detalles para determinar dónde será la venta de estos juegos pirotécnicos, lo más probable es que sea en el Poliedro de Caracas, como todos los años. Recuerden que lo más importante para nosotros es garantizar la seguridad de las personas que manipulen estos juegos", indicó.
Plan de lectura revolucionaria
El jefe del Comando Regional N° 5 recordó que este sábado el Dibise inició el programa Un día con la lectura, que se implementa en 32 parroquias de Caracas y Miranda, con el fin de educar a la población.
“La educación asegura que nuestras futuras generaciones tomen conciencia social. Es nuestro deber como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ayudar a sembrar los valores necesarios para la construcción del país y mejorar la calidad de vida de los venezolanos", expresó.


Acá les dejamos las declaraciones del Jefe del Comando Regional N° 5:




Rondas de preguntas realizadas tras la rueda de prensa:






Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario