.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

GOBIERNO INAUGURÓ UNIDAD DE DIABETES DR. JULIO RODRÍGUEZ EN LA CAPITAL DEL ESTADO SUCRE


La autoridad única en materia de salud, Abg. Alejandra Vallejo de Maestre, y el Presidente de la Fundación para la Salud (Fundasalud), Dr. Jesús Adolfredo Alpino, aperturaron  las actividades del espacio dedicado a la prevención de la diabetes en el antiguo hospital de veteranos 

Carúpano.-  Con la meta de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, la Fundación para la salud (Fundasalud), con el respaldo del Gobierno revolucionario de Enrique Maestre, inauguró la Unidad de Diabetes Dr. Julio Rodríguez, en el antiguo hospital de Veteranos.
La ruptura de la cinta estuvo a cargo de las máximas autoridades en materia de salud en el estado Sucre, Abg. Alejandra Vallejo de Maestre, primera dama del estado, y el Dr. Jesús Adolfredo Alpino, presidente de Fundasalud. También se hicieron presentes, por la Unidad del Hospital Especial Dr. Julio Rodríguez, la Dra. Josefa Velásquez, con su equipo Humano,  y la invitada Especial Dra. Iris García de Mota,  Fundadora de Dicha Unidad 
Por su parte, la coordinadora regional del Proyecto Caremt, Lcda. Fanny Silva, invitó a la ciudadanía a participar en las actividades del Día y la Semana Mundial de la Diabetes, que se celebra entre el 8 y el 12 de noviembre. “Este año la conmemoración va a estar enfocada en aumentar la conciencia sobre la diabetes y en diseminar herramientas para la prevención de la patología, bajo el eslogan Tomemos Control de la Diabetes ¡Ya!”.
Con respecto a las actividades que continuarán, Silva adujo que el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, el equipo de salud del Proyecto Caremt, el Hospital Especial Dr. Julio Rodríguez y los clubes de diabéticos e hipertensos de la zona, empresas privadas y laboratorios farmacéuticos se suman en la lucha de crear conciencia en las comunidades para la prevención de esta enfermedad tan devastadora. “La programación continúa durante toda la semana. Los ambulatorios de la zona estarán inmersos en actividades relacionadas a la campaña de prevención, que incluye charlas, programas y anuncios especiales por diferentes medios de comunicación, pesquisas, eventos culturales y deportivos. La entrega de material informativo y glucómetros están incluidos en la programación; sin embargo, entre las actividades más importantes se encuentran las charlas educativas tanto a diabéticos como a personas sanas”, añadió Silva.
En cuanto al programa, Cada ambulatorio ofrece una charla de la mano de especialistas en el área, a partir de las 7:00 de la mañana. Así mismo, los diferentes centros ambulatorios realizarán despistajes, todos los días, entre las 7:00 y las 10:00 am,  dijo para concluir la coordinadora del programa de Fundasalud.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario