.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Ministro El Aissami confirmó fuga del pran "Oriente" de El Rodeo II





En horas de la tarde de este miércoles el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, reconoció que en el penal de El Rodeo II aparentemente hubo una fuga de varios reclusos que se dirigieron hacia la montaña ubicada en la zona sur del recinto penitenciario y que fueron detectados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban prestando servicios de seguridad perimetral por lo que se presentó un enfrentamiento en el que “lamentablemente fallecieron” cuatro reclusos .

Hasta el momento se desconoce los nombre de los internos. Sin embargo,  “el penal está bajo el control de las autoridades del Estado venezolano, bajo el control de la Guardia Nacional Bolivariana e inclusive la población privada de libertad está bajo total y absoluto control nuestro y ejercimos la autoridad legítima, democrática y en estricto apego de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”

Durante el recorrido realizado por las áreas del penal se pudo detectar una fractura de unas de las rejas perimetrales de El Rodeo II. “En efecto estamos verificando el parte total de la población privada de libertad”, señaló.

De igual forma, explicó que el Ministerio Público está haciendo las investigaciones correspondientes al caso.

El ministro informó que están tratando de identificar al resto de internos que se fugaron. Sin embargo, confirmó que  Yorvis Valentín López Cortez, alias "Oriente" logró huir del penal.

"Todos los organismos de seguridad pública tienen la identificación de este interno con el propósito de aprehenderlo y colocarlo a la orden de la justicia venezolana". 
La población general de internos serán trasladados hacia El Rodeo III mientras que un grupo aproximado de entre 50 y 70 reclusos serán trasladados a establecimientos de máxima seguridad, explicó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario