Luego de recibir más de mil denuncias a través del 0800RECLAMA y de las redes sociales, sobre la pérdida o interrupción del servicio, aumentos injustificados y ofertas engañosas, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), realizó una inspección a las sucursales de Intercable, Directv y Supercable, ubicadas en el estado Miranda.
El director Nacional de Fiscalización del organismo, José Perales, explicó que no es la primera vez que estas empresas infringen en la prestación del servicio de los usuarios y usuarias, sin resarcir la falta.
En este aspecto, se les aperturaron procedimientos administrativos a las cableoperadoras Intercable y Supercable, a las cuales se les aplicó una medida innominada, en la que deberán congelar todo tipo de aumentos y reembolsar la diferencia a los usuarios y usuarias, además tendrán una sanción de 3mil a 3.500 unidades tributarias de acuerdo con la Ley.
Perales dijo que, estos operativos se están realizando a nivel nacional en todas las empresas que prestan servicios de televisión por cable, debido a que en lo que va de semana se dispararon las quejas a través de la cuenta twitter y en el centro de denuncias del organismo, sobre todo contra Intercable, SuperCable y Directv, entre otras del interior del país.
“Nosotros realizamos estas acusaciones para garantizar a las familias la recreación en el hogar y no permitiremos abusos en las prestaciones de estos servicios de televisión por cable”, dijo.
Manifestó que, a Directv se le levantó un informe por el cual se les está realizando una investigación dadas las múltiples fallas en el servicio. Entre los estados que tienen reporte de no tener señal o interrupción del servicio son: Vargas, Maracaibo, Carabobo y Miranda. Afirmó Perales que los ciudadanos y ciudadanas perjudicadas dicen a través de las redes sociales que el servicio a pesar de la interrupción de la señal, a veces por días, lo cobran en su totalidad sin ningún descuento por la avería.
Igualmente, el Indepabis suspendió en Intercable la promoción “Chi – no; un mes sí, un mes no”, por verificarse que es una oferta engañosa, dado que en el análisis de las cifras a cancelar los usuarios y usuarias termina siendo la misma cantidad que se pagan por un mes sin ese paquete, es decir el mes que no se paga, termina siendo cobrado en el mes siguiente. “Este es un ejemplo, como estas empresas se la ingenian para publicar productos que atraen al cliente y se convierten en ofertas engañosas”.
También en el contrato dice que la empresa puede elevar los precios de los servicios en cualquier momento. Esto va en contra de la Ley de Telecomunicaciones y de Conatel que es el único que debe informar que la cablera puede ajustar las tarifas.
El director Nacional de Fiscalización del organismo, José Perales, explicó que no es la primera vez que estas empresas infringen en la prestación del servicio de los usuarios y usuarias, sin resarcir la falta.
En este aspecto, se les aperturaron procedimientos administrativos a las cableoperadoras Intercable y Supercable, a las cuales se les aplicó una medida innominada, en la que deberán congelar todo tipo de aumentos y reembolsar la diferencia a los usuarios y usuarias, además tendrán una sanción de 3mil a 3.500 unidades tributarias de acuerdo con la Ley.
Perales dijo que, estos operativos se están realizando a nivel nacional en todas las empresas que prestan servicios de televisión por cable, debido a que en lo que va de semana se dispararon las quejas a través de la cuenta twitter y en el centro de denuncias del organismo, sobre todo contra Intercable, SuperCable y Directv, entre otras del interior del país.
“Nosotros realizamos estas acusaciones para garantizar a las familias la recreación en el hogar y no permitiremos abusos en las prestaciones de estos servicios de televisión por cable”, dijo.
Manifestó que, a Directv se le levantó un informe por el cual se les está realizando una investigación dadas las múltiples fallas en el servicio. Entre los estados que tienen reporte de no tener señal o interrupción del servicio son: Vargas, Maracaibo, Carabobo y Miranda. Afirmó Perales que los ciudadanos y ciudadanas perjudicadas dicen a través de las redes sociales que el servicio a pesar de la interrupción de la señal, a veces por días, lo cobran en su totalidad sin ningún descuento por la avería.
Igualmente, el Indepabis suspendió en Intercable la promoción “Chi – no; un mes sí, un mes no”, por verificarse que es una oferta engañosa, dado que en el análisis de las cifras a cancelar los usuarios y usuarias termina siendo la misma cantidad que se pagan por un mes sin ese paquete, es decir el mes que no se paga, termina siendo cobrado en el mes siguiente. “Este es un ejemplo, como estas empresas se la ingenian para publicar productos que atraen al cliente y se convierten en ofertas engañosas”.
También en el contrato dice que la empresa puede elevar los precios de los servicios en cualquier momento. Esto va en contra de la Ley de Telecomunicaciones y de Conatel que es el único que debe informar que la cablera puede ajustar las tarifas.
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