.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Presidente de CADIVI informo que en el 2011 se autorizaron usd 31 mil 398 millones para la adquisicion de divisas

Este miércoles 18 de enero, el Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), Manuel Barroso visitó el Canal del Estado Venezolana de Televisión, y sostuvo una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela” conducido por el periodista Ernesto Villegas.  
Informó que la asignación de divisas por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) para atender las necesidades de la economía creció. Asimismo, reiteró que el año 2011, el BCV dispuso de 38 mil millones de dólares, de los cuales se autorizaron USD 31 mil 398 millones para la adquisición de divisas con un incremento del 7,7% en comparación con el año 2010.
Es importante destacar que las divisas asignadas a CADIVI por el BCV van dirigidas a importaciones; consumos de personas naturales con Tarjeta de Crédito, efectivo, inversiones extranjeras, entre otros casos. Por lo que destacó que para el año 2011, se autorizaron USD 25.357 millones por concepto de importaciones.
El Presidente Barroso, dijo que CADIVI funciona para atender principalmente necesidades del sector privado y otras que requieran algunos organismos del Estado, aunque estos últimos son atendidos directamente por el BCV.
Además, informó que CADIVI atiende con prioridad las solicitudes destinadas al sector salud, alimentos, maquinaria de equipos e insumos para la población.
En el 2011 se autorizaron para importaciones del sector salud 4.640 millones de dólares, 13% por encima del año 2010. “En 2011 pudimos atender de manera oportuna todas las solicitudes de divisas”, apuntó. Por su parte, la asignación de divisas correspondientes al sector de alimentos fue de 6 mil 300 millones, equivalente a un 25% del total, un crecimiento cercano a 11% con respecto al año 2010, destacó.  
Por otro lado, se refirió al tema de los ilícitos cambiarios donde afirmó que la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) trabaja para que las divisas sean utilizadas de la manera correcta, y quien las necesite pueda disponer de ellas. En el 2011 más de 15 mil personas fueron suspendidas por presuntos ilícitos cambiarios, al presentar pasajes o pasaportes falsos o entregar sus tarjetas de crédito a terceros que viajaron al exterior.
El Presidente Manuel Barroso desmintió acerca de rumores de un posible aumento del monto autorizado para operaciones de comercio electrónico y también aclaró que los correos de CADIVI son enviados desde nuestro dominio y son de carácter informativo. 
Finalmente, puso a la disposición de todos sus usuarios la página oficial www.cadivi.gob.ve; la cuenta en twitter @cadivi_informa y el centro de contacto telefónico 0501-CADIVI-1.
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario