.

.

martes, 18 de junio de 2013

Privan de libertad a funcionario de la Fiscalía 17° Nacional y a efectivo del Cicpc por utilización indebida de documentos

(Caracas, 17 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el secretario de la Fiscalía 17° nacional, Armando Bustamante, y el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Juan Carlos Gugliota, por estar presuntamente vinculados con la utilización indebida de documentos reservados en el Ministerio Público.
             En la audiencia de presentación, el fiscal 25° nacional, Pedro Buitriago, imputó a Bustamante por presuntamente incurrir en los delitos de utilización de información de carácter reservado y asociación para delinquir, en grado de autor.
            Asimismo, fue imputado Gugliota por presuntamente ser autor intelectual en los mencionados delitos, los cuales se encuentran establecidos en las leyes Contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 31° de Control del área metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Boleíta, estado Miranda.
            De acuerdo con la investigación, el secretario del Ministerio Público habría intentado sacar copia a un expediente de la Fiscalía 17° Nacional, cuando fue sorprendido por un abogado que allí labora.
            En ese momento, Bustamante manifestó que dicho documento iba a ser entregado a Gugliota, quien presuntamente se lo requirió.
            El secretario fue aprehendido el pasado viernes 14 de junio por funcionarios del Cicpc; mientras que Gugliota fue detenido en su lugar de trabajo.
 Fuente: Ministerio Publico



Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario