.

.

viernes, 20 de septiembre de 2013

EE.UU. se echo para atrás y a ultima hora autorizo sobre vuelo por su territorio



Este viernes, Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, informó que Washington autorizó el uso de su espacio aéreo al avión presidencial en que se traslada el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien acusó al país del norte de negarle el paso como medida para evitar la consolidación de las relaciones con China.

“Estados Unidos otorgó permiso a las autoridades venezolanas para ingresar al espacio aéreo estadounidense”, señaló la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, a través de un correo electrónico enviado a la agencia de noticias francesa AFP.

La negativa de sobrevuelo al avión venezolano por el espacio aéreo de Puerto Rico, ha sido rechazado por la comunidad internacional y visto como otra agresión más por parte del imperio a la soberanía de los pueblos.

En ese sentido, Harf quiso argumentar que se trató de un retraso en la respuesta por parte de las autoridades estadounidenses debido a que supuestamente “la solicitud no fue entregada adecuadamente", siendo que el Gobierno de Venezuela hizo una solicitud de autorización diplomática con una antelación de un día, cuando se requiere que estos trámites empiecen a hacerse tres días antes.

Asimismo, Harf aseguró que las autoridades estadounidenses lograron dar la autorización "en cosa de horas" y avisaron a Caracas durante la noche del jueves.

Sin embargo, no es la primera vez que Estados Unidos arremete de esta misma forma ante una delegación diplomática, lo más reciente es el incidente con el avión presidencial de Evo Morales en junio pasado.

A pesar de los obstáculos y provocaciones que promovió Estados Unidos, está mañana el presidente Maduro partió hacia China en la madrugada tomando otra ruta y dejó claro que no va a aceptar agresiones por parte del imperio

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario