.

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

CICPC dio de baja a cinco secuestradores

Los buscaban por su presunta vinculación con 4 homicidios cometidos en la zona y el robo y plagio de una jueza. 4 hombres escaparon.
 Cinco hombres resultaron muertos el martes en la noche, entre las esquinas de Luzón y Samán en El Guarataro, parroquia San Juan, en un enfrentamiento con funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc que investigaban la muerte de Yoneiker Alexander Acosta Salinas, de año y medio de edad, y las heridas ocasionadas a dos familiares de la víctima que iban en una moto. El hecho ocurrió en la avenida José Ángel Lamas.
Se conoció que el grupo de delincuentes habría emboscado a los policías, lo que ocasionó que comenzara el tiroteo a las 9.00 pm.
Tres de los heridos ingresaron muertos al Hospital Pérez Carreño y fueron identificados como Airon José López Avendaño, de 26 años de edad, alias Papi Airon, presunto jefe de la banda; un menor de 15 años de edad y Félix José Álvarez Millán, de 22 años de edad, que estaba bajo presentación ante un tribunal de control.
En el lugar del suceso murieron Edison Gabriel Suárez Fernández, de 25 años de edad y uno no identificado que llamaban Cara ‘e Burro.
Los fallecidos y cuatro personas más que lograron huir estaban implicados en cuatro homicidios cometidos en la zona, entre estos, el del sobrino del comisario del Cicpc, Lucas Salom, ocurrido en la avenida San Martín, además del robo de un vehículo y el secuestro de una jueza.
Los investigadores incautaron en el sitio 5 armas de fuego y colectaron 40 conchas de proyectiles.
Algunos heridos por el enfrentamiento corrieron y se ocultaron en casas de vecinos, de donde fueron sacados por el Cicpc. Luego del tiroteo quedaron cerrados los tres accesos a El Guarataro: por Luzón, El Calvario y Potrerito. Las comisiones de la policía científica estuvieron en la zona hasta la madrugada.
Los allegados al adolescente, de 15 años de edad, estudiante de 4º año de bachillerato, dijeron que este se apoyaba en un bastón para caminar luego de caer de la parrilla de una moto. Vivía en el sector La Gallera de El Silencio, pero iba a la zona a visitar a su abuela paterna. Era el menor de tres hijos.
Familiares de Suárez Fernández contaron que a él le dieron cinco tiros en el pecho. Era padre de tres hijos, estudiaba bachillerato por parasistema y residía en Catia. Agregaron que fue a El Guarataro a visitar a su novia y no llegó a la casa de ella porque se produjo el tiroteo.
A la morgue de Bello Monte han ingresado 400 cadáveres este mes. Entre martes y miércoles a esa unidad llevaron 10 cuerpos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario