.

.

lunes, 20 de enero de 2014

Peces muertos aparecieron en costas de Naiguatá

En horas de la mañana fueron encontrados un grupo de peces muertos en las playas de Puerto Azul, en la parroquia Naiguatá, según confirmaron fuentes del Ministerio del Ambiente.

be20253ef6474cee9fee290da8abe0c2.jpg
Cardúmenes de peces en la playa de Playa Azul.


Las especies localizadas son de cardúmenes de sardinas y caballas, entre otros, cuyas muestran fueron recogidas para ser analizadas en los laboratorios del ente ambiental.

Las autoridades ambientales están trabajando en base a dos hipótesis.

Una que el fenómeno sea producto de los cambios de temperatura que se han generado en los últimos días por los frentes fríos del norte.

Según la fuente, las frías aguas han llevado a estas especies a arrimarse a la orilla en busca de calor.

Como son cardúmenes muy intensos que se han aglomerado en las costas, se ha producido falta de oxígeno, que han generado en la muerte de algunos de estos animales.

La otra hipótesis que manejan y no descartan es que se trate de algún contaminante, lo cual están investigando.

Sin embargo, realizaron un monitoreo entre los pescadores de la zona este del Litoral varguense a fin de determinar si han encontrado alguna irregularidad en las costas; pero no han reportado ningún tipo de contaminación.

Los pescadores han tomado algunos de estos cardúmenes como carnadas para su faena.

Ayer se corrió el rumor del cierre de las playas del este del Litoral de Vargas; sin embargo, las autoridades de Protección Civil, Bomberos de Vargas y Bomberos Marinos al ser consultados, no habían hecho ninguna notificación al respecto. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario