El Departamento de Justicia de Estados Unidos no apelará un fallo que absolvió al beisbolista Barry Bonds de obstrucción de la justicia en una investigación por esteroides, poniendo así fin a un largo proceso penal contra el astro deportivo.
El caso se refería al testimonio que Bonds, de 50 años, dio ante un gran jurado en el 2003 sobre si había usado esteroides para mejorar su desempeño.
El bateador fue condenado con un cargo de obstrucción en el 2011, y el jurado no pudo decidir sobre tres acusaciones de perjurio.
Su sentencia de dos años de libertad condicional y 30 días de arresto domiciliario fue suspendida a la espera de su apelación.
En abril, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito dijo que los fiscales no presentaron evidencia suficiente de que su testimonio fuera clave para su investigación y que Bonds no podía volver a ser juzgado por obstrucción.
En un documento judicial dado a conocer el martes, fiscales dijeron que no intentarán litigar el caso en la Suprema Corte.
Representantes de Bonds y el Departamento de Justicia no pudieron ser ubicados de inmediato para realizar comentarios.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario