.

.

miércoles, 8 de julio de 2015

Transporte público se burla de los viejitos

Adultos mayores dicen que son considerados y respetados en los metrobuses

Prefieren esperar el Metrobús, que les brinda un trato digno. Contaron que los maltratan, los obligan a pagar o los bajan
 
 Con el cuento de que "sí hay caballeros, lo que no hay son puestos", se la tienen aplicada a los adultos mayores en el transporte público.

Carmen Chacón relató: "Ni siquiera en el Metro nos respetan a los viejitos. Ocupan nuestros puestos y se hacen los dormidos".

La misma situación la viven las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad, refirió Chacón, quien aseguró que los usuarios mas jóvenes se hacen los locos cuando ven a un abuelo de pie en el vagón: "Uno mismo tiene que esperar a que se desocupe un puesto, para ver si se sienta; si no, te toca viajar de pie, aunque te duela todo".

Por otra parte, las camioneticas son el dolor de cabeza de los abuelos, pues cuando un viejito las para, sencillamente los choferes siguen de largo.

Carlos Blanco contó que en los Valles del Tuy solo aceptan tres viejitos en cada unidad: "Te bajan aunque tengas el carnet que te exonera del pasaje, así que si quieres llegar a tu casa, es mejor pagarles".

Tan numerosos como bochornosos son los episodios que los adultos mayores han vivido en el transporte público. Han sufrido desde maltratos verbales hasta empujones tratando de movilizarse.

Los abuelitos consultados coincidieron en que entre los diferentes maltratos que reciben en el transporte público figura principalmente el desprecio por su edad.

Humberto Duarte relató que la línea que va de la estación del Metro La California hasta El Marqués arriba los obliga a pagar y "se disgustan si le sacas el carnet".

"No es gratis montarse en una camionetica", dijo Roberto Angulo, quien destacó que antes de meterse en problemas o recibir insultos y malas caras, prefiere pagar su pasaje.

Josefina Martínez prefiere mil veces esperar en la parada a que llegue el Metrobús. Se cansó de recibir insultos y malos tratos. "Siempre se paran, nos hacen pasar de primeros. Tenemos nuestros puestos y jamás tenemos que pedirle a la gente que nos ceda el lugar", dijo.

 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario