.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

Rally Náutico Internacional recorrerá el Parque Nacional Santos Luzardo

El río Cinaruco es uno de los atractivos naturales del Parque Nacional Santos Luzardo en el estado Apure, que será recorrido durante la Cuadragésima Segunda Edición del Rally Náutico Internacional Nuestros Ríos son Navegables, que inició el pasado sábado 29 de agosto y se extenderá  hasta el 5 de septiembre, durante los cuales transitarán 907,50 millas.

La competencia se desplazará también por los fluviales Cunaviche, Atamaica, Arauca y Orinoco, hasta llegar a Ciudad Bolívar, con el objetivo de promover el deporte, turismo, obras sociales y garantizar el desarrollo de actividades de esparcimiento.

El Parque Nacional Santos Luzardo, también conocido por el nombre Cinaruco-Capanaparo, posee más de 584 mil hectáreas que resguardan los ecosistemas del llano apureño únicos en Venezuela representados por médanos arenosos.

El acceso principal se realiza por la carretera nacional San Fernando de Apure-Puerto Páez, pasando por la población de San Juan de Payara, hasta la comunidad de La Macanilla y es una de las áreas de mayor atractivo del estado.

Marcha por la paz

En respaldo a las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano en toda la frontera colombo-venezolana, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), promueven acciones para estimular valores de respeto y paz en la colectividad que hace vida en los parques ubicados en los estados que colindan con el país colombiano.

En el caso del estado Táchira, el Parque de Recreación Metropolitano de San Cristóbal ha recibido a más de 23 mil personas de todas las edades.

Los que acuden al espacio recreacional participan en charlas de plantación y siembra en el vivero de lugar, de la mano con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Barrio Adentro Deportivo, guías ambientales y recreadores y recreadoras comunitarias.

Entre las tareas preferidas está el taller “Bomberitos por un día”, donde el Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, imparte las diferentes técnicas que aplican en el combate de incendios de vegetación en los parques nacionales y monumentos naturales del país.

Venezuela posee, 65 parques rcreacionales, 43 parques nacionales y 36 monumentos naturales, áreas recreativas dignas para el disfrute y sano entreteniendo para la población y zonas estratégicas donde se encuentran las reservas minerales necesarias para el desarrollo de la nación.

La estrategia de los países que se hacen llamar desarrollados es irrumpir en la soberanía de otros territorios para adueñarse de sus riquezas naturales como el petróleo. Por esta razón Venezuela fortalece sus políticas para restablecer la paz y el orden en la frontera con el fin de consolidar una dinámica sana de recreación, comercial, productiva y sustentable para hacer frente a elementos de paramilitarismo, saqueo y criminalidad coordinados por agentes desestabilizadores con intereses capitalistas en el país.

Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario